Por: Guillermo Romero Salamanca

Este 12 de diciembre, mientras en México, celebraban la fiesta en homenaje a la Virgen de Guadalupe, el mundo ranchero recibió la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, el más grande ídolo de la canción mexicana.

A principios de la década de los noventa, un periodista bautizó a Vicente Fernández como “el Sinatra de la ranchera”. Y era verdad. Con su prodigiosa voz, el ídolo de la música mexicana, dominaba el continente desde Alaska hasta Chile. Decenas de emisoras pasaban sus canciones y los establecimientos bailables y de relajamiento etílico motivaban a sus clientes con sus canciones.

Para esa época ya había filmado más de 20 películas. Las más populares fueron “La Ley del Monte” y “El rey”. Ya había grabado más de 100 discos con Sony Music y llegaba con éxitos como “Volver volver”, “Las llaves de mi alma”, “Que te vaya bonito”, “Aunque me duela el alma”, “Lástima que seas ajena” y “Qué de raro tiene”, entre otros. Sus temas acompañaban telenovelas como “La Mentira” y Vicente recibió un apoteósico homenaje en el “Paseo de la fama de Hollywood”. La mítica revista Billboard lo incluyó en “El Salón de la Fama”.

Vicente realizó conciertos desde Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Acapulco, Monterrey, Bogotá, Caracas y San Juan de Puerto Rico. En Colombia estuvo en más de 15 oportunidades y brindó espectáculos que llenaron todos los escenarios propuestos y que disponía el país para grandes concurrencias como los estadios de Bogotá, Medellín y Santiago de Cali.

En México al conocer la noticia, millares de personas comenzaron a sonar las canciones del gran ídolo, otros lloraban por su fallecimiento, mientras otros se dedicaron a recordar anécdotas y hechos del cantante.

“La leyenda de la música mexicana falleció a las 6:15 de la mañana de este domingo, informó su familia en un comunicado. El ‘Charro de Huentitán’ estuvo ingresado en terapia intensiva por una recaída que tuvo debido a un cuadro de neumonía”

– dijeron.

Vicente Fernández, una leyenda de la música, falleció a los 81 años en Guadalajara”, dijeron lacónicamente otros medios.

“En Paz Descanse. Sr. Vicente Fernández.

- Publicidad -

Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”: Reza el comunicado en la misma página de Facebook de Vicente Fernández

La leyenda de la música mexicana falleció a las 6:15 de la mañana de este domingo, informó su familia en un comunicado.

- Publicidad -

Noticia en desarrollo.

Foto portada: Foto con la que en la página de Vicente Fernández anunciaron su deceso. Foto tomada de la Página de Vicente Fernández QEPD.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.