Durante la semana del 11 al 17 de febrero bajaron las hortalizas y los tubérculos mientras que subieron las frutas
Economía

Durante la semana del 11 al 17 de febrero bajaron las hortalizas y los tubérculos mientras que subieron las frutas

La reducción de los precios del plátano hartón verde obedeció al aumento en el ingreso de carga desde Antioquia, Arauca, Meta, Córdoba y Santander.


BOGOTÁ.


El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa, comunicó que durante la semana del 11 al 17 de febrero del 2017 bajaron las cotizaciones de las hortalizas y los tubérculos, mientras que subieron las de las frutas.
En el grupo de las hortalizas se redujeron los precios de la habichuela, el pepino cohombro, el pimentón, la arveja verde, los tomates chonto, larga vida y Riogrande, el fríjol verde, el ajo, la cebolla junca, la zanahoria y el chócolo mazorca. En el caso de la habichuela, la salida de cosechas en Norte de Santander, Santander, Antioquia, Nariño y Valle del Cauca provocó la caída de las cotizaciones.

Igualmente, bajaron las cotizaciones de los tubérculos, por el comportamiento de los plátanos hartón verde y guineo, la papa parda pastusa, suprema, única y capira, la yuca criolla y la arracacha amarilla. La reducción de los precios del plátano hartón verde obedeció al aumento en el ingreso de carga desde Antioquia, Arauca, Meta, Córdoba y Santander.

En cambio, subieron los precios mayoristas de las frutas por las alzas registradas en el mango Tommy, el maracuyá, el tomate de árbol, la naranja Valencia, la papaya Maradol, las mandarinas arrayana, común y oneco, el aguacate papelillo, la curuba y el limón Tahití.

 

“Se registró una reducción de las cosechas de mango Tommy en Tolima y Cundinamarca, por lo que su cotización se incrementó”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.