Duro golpe a las estructuras del microtráfico en Cundinamarca
Seguridad

Duro golpe a las estructuras del microtráfico en Cundinamarca

En Fusagasugá y Silvania 60 integrantes de la banda “Los Yamasaki” fueron capturados.


BOGOTÁ.


En el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, unidades adscritas a las ‘Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia’ de la Policía Cundinamarca, en la coordinación de la Fiscalía General de la Nación; desarrollaron un contundente operativo, que permitió la desarticulación de una de las estructuras criminales denominada “Los Yamasaki» dedicada a la fabricación, tráfico y venta de estupefacientes en la región del Sumapaz con destino a varios municipios del departamento y principales ciudades del país entre ellas la ciudad de Bogotá.

Mediante operaciones de inteligencia e investigación se realizaron, 22 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Fusagasugá y Silvania, se logró la captura de 60 reconocidos integrantes de esta estructura criminal, la incautación 2 armas de fuego y suficiente material probatorio.

La Policía de Cundinamarca con esta acción logra sacar del mercado ilícito de estupefacientes, 150 kilos semanales dispuestos para la venta y consumo especialmente de jóvenes y adolescentes en inmediaciones a los colegios.

Los capturados están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, utilización ilegal de medios de comunicación, suministro de sustancias a menor de edad.

En los operativos además se les encontró en su poder 2 armas de fuego y varias dosis de bazuco y marihuana, los cuales fueron puestos a disposición de autoridad competente.

En lo que va corrido del año en el departamento se han capturado 1.186 personas por diferentes delitos, 190 armas de fuego incautas, 17.932 armas blancas y la incautación 257.002 dosis de sustancias psicoactivas prohibidas.

 

- Publicidad -

“Están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, utilización ilegal de medios de comunicación, suministro de sustancias a menor de edad”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.