ComunidadParís (Francia)

Desde Francia llegará a Zipaquirá una carta llena de amor a través del emblemático Buque Gloria

Mariana Vargas, una joven de Zipaquirá (Cundinamarca) residenciada en Marsella (Francia), ha redefinido la distancia que la separa de su hogar en Colombia, mediante un gesto que entrelaza amor y nostalgia.

Hace seis años, con la esperanza de forjar un futuro prometedor, Mariana dejó la “Capital Salinera de Colombia” justo antes de cumplir 18 años. Ahora, mientras concluye su maestría en Cooperación Internacional y Desarrollo Sostenible, ha encontrado en el Buque Gloria (un símbolo de su país natal en los mares del mundo), el medio perfecto para enviar un mensaje lleno de afecto y agradecimiento.

La idea de enviar una carta a sus padres surgió cuando descubrió la posibilidad de que el Gloria visitaría Marsella. Con la ayuda del suboficial Martínez, Mariana entregó su escrito, confiando en que las palabras escritas en ella serían un bálsamo para el corazón de sus seres queridos. “No sabía que era posible enviar algo tan personal de esta manera tan especial”, confiesa Mariana, emocionada por la oportunidad de acortar las distancias emocionales con su familia.

El suboficial Cristian Martínez, quien tuvo un importante papel en la entrega, compartió la importancia de estos gestos: “Cumplir sueños como este, y hacer llegar una carta a una familia colombiana que está lejos de su pequeña, y que muy seguramente estas palabras van a traer mucha alegría”.

Lea también: Daniela Viveros Durán, la voz de Zipaquirá que está dejando huella en la comunicación internacional

Este intercambio de correspondencia entre Marsella y Zipaquirá simboliza más que un simple mensaje; es un puente de amor y memoria, un recuerdo de que, sin importar la distancia, el corazón sigue latiendo fuerte por quienes dejamos en casa.

La travesía del Azul une mares y también almas.

Foto portada y otra: Imágenes del Buque Gloria en Francia.
Tomada de la cuenta en X: @alfonsoprada (Embajador de Colombia en Francia).

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *