Judicial

Desarticulada organización delincuencial en Chía

Capturadas de 25 personas pertenecientes a la estructura denominada “Los de Adentro”.

- Publicidad -

CHÍA, CUNDINAMARCA.


Personal de la Sijín y la Policía de Cundinamarca,  después de 5 meses de seguimiento con personal de inteligencia y agentes encubiertos, lograron la captura de 25 personas en el municipio de Chía pertenecientes a la estructura denominada “Los de Adentro”.

- Publicidad -

Ellos actuaban además de Chía, en municipios como Zipaquirá donde incorporaban gente joven quienes se ganaban la confianza y hacían amigos para ingresar al negocio y al consumo de alucinógenos. Así lo anunció en rueda de prensa el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Miguel Correa, quien señaló que las capturas producidas en Chía hacen parte de la desarticulación de organizaciones delincuenciales dedicadas al microtráfico en los municipios de Zipaquirá, Tocaima  y Chía, que representaron la captura de  38 personas en los tres municipios.

Los capturados fueron dejados a orden de las autoridades judiciales para la legalización de captura e imputación de cargos.

Por su parte, William Tamayo, secretario de gobierno de Chía, manifestó que fue un trabajo en conjunto con la Policía y la Sijín durante más de un mes de seguimiento. “No damos el resultado de una persona detenida, pues eso sería un paño de agua tibia. Estamos capturando 25 personas, lo que significa desmantelar una estructura del microtráfico en el municipio, que además se dedicaban al hurto”, explicó Tamayo.

- Publicidad -

Así mismo agregó que este es apenas el primer escalón, de lo que en materia de seguridad se hará en Chía.

 

“Un trabajo en conjunto con la Policía y la Sijín durante más de un mes de seguimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés