Capturan a extorsionista en Fusagasugá tras retener a pareja durante tres horas
Gracias a una eficaz labor investigativa del GAULA de la Policía de Cundinamarca y a la valiente denuncia de una de las víctimas, las autoridades han logrado capturar en flagrancia a un individuo por el delito de extorsión.
El hecho ocurrió en la vereda Sardinas del Municipio de Fusagasugá, donde el delincuente mantuvo retenida a una pareja durante tres horas, amenazándolos con un arma cortopunzante. Durante este tiempo, el agresor robó sus celulares, relojes, joyas y otros objetos personales. Después de este acto delictivo, se dirigió a la tienda que administra la madre de una de las víctimas, donde la amenazó y le exigió dinero, incrementando el nivel de intimidación.
El capturado, que se hacía pasar por miembro de un grupo subversivo, además, amenazó a las víctimas con publicar fotos íntimas si no cumplían con sus exigencias económicas.
Las autoridades informaron que el detenido tiene un historial delictivo que incluye antecedentes por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, así como por hurto calificado y agravado. Esta captura se suma a los esfuerzos continuos del GAULA de Cundinamarca para prevenir y combatir la extorsión en la región.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que sigan denunciando, a través de la línea de emergencia 165, cualquier acto delictivo, ya que su colaboración es fundamental en la lucha contra el crimen.
El detenido se hacía pasar por miembro de un grupo subversivo.
Foto portada: Imagen de referencia.