Desarrollo

Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima, la despensa de Bogotá


BOGOTÁ.


- Publicidad -

El 83% de los alimentos frescos que consume Bogotá se encuentran en un perímetro de 300 kilómetros de la capital, lo que significa que los departamentos que la circundan (Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima, todos de la Región Central) son su despensa natural.

El director Ejecutivo de la Región Central, Carlos Córdoba, asegura que es de vital importancia que la capital, junto con los cuatro departamentos de esta entidad regional, impulse políticas regionales de seguridad alimentaria que superen las ineficiencias existentes en la cadena de abastecimiento de alimentos, fortalezcan la capacidad asociativa de los productores, disminuyan la participación de intermediarios y mejoren los canales de comercialización.

- Publicidad -

El funcionario indicó que Bogotá tiene un interés crucial para la Región Central, ya que está en el corazón de la región, y dijo que lo que se busca es fortalecer, en los contenidos del plan de desarrollo del alcalde Peñalosa, los temas de integración regional.

“Hay que hacer mayor énfasis en los temas de seguridad alimentaria, porque la seguridad en este sentido depende de la Región Central. Eso es lo que le vamos a plantear al Consejo Territorial de Planeación, CTP”, afirmó Córdoba”.

Tras destacar que hay unos avances importantes, el director de la Región Central subrayó que “necesitamos que la integración se incluya de manera más amplia, ya que la relación entre Bogotá y la Región debe convertirse en un gana-gana”.

- Publicidad -

 

“Es de vital importancia que la capital, junto con los cuatro departamentos de esta entidad regional, impulse políticas regionales de seguridad alimentaria”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés