Desarrollo

“Cundinamarca será dueña de sus tierras” Gobernación de Cundinamarca


BOGOTÁ.


“Es compromiso prioritario de esta administración, garantizar el derecho a la propiedad; por esta razón, daremos acompañamiento técnico y jurídico a nuestros alcaldes municipales para que Cundinamarca sea dueña de sus tierras”.

 

Así lo expresó hoy el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en desarrollo de la mesa temática sobre titulación de predios, la cual contó con la asesoría y acompañamiento de Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC; Beatriz Galindo, coordinadora del proceso predial en Cundinamarca de la Superintendencia de Notariado y Registro, y Julio Erazo Martínez, funcionario de la Agencia Nacional de Tierras.

El primer mandatario de los cundinamarqueses manifestó que la titulación de predios será un eje fundamental del plan de desarrollo y que iría de la mano del programa «Gobernación a mi Finca», que constituye el acompañamiento a los campesinos con asistencia técnica, acceso a créditos y ayuda integral, entre otros beneficios, para incentivar el progreso y por ende la salida de la pobreza.

El objetivo de esta titulación es transferir los predios de propiedad de las entidades públicas, ubicados en el perímetro urbano, a las familias de escasos recursos que los han ocupado de manera ilegal, con vivienda de interés social como se establece en el decreto 1077 de 26/05/2015, capítulo 2:Transferencia de bienes fiscales para vivienda de interés social de la Ley 1001 de 2005 y Ley 1151 de 2007.

Vale la pena anotar que una“Cundinamarca dueña de sus tierras”,será posible en la medida en que las entidades territoriales (municipales), departamentales y del orden nacional, articulen los esfuerzos necesarios para titular los predios.

 

“La titulación de predios será un eje fundamental del plan de desarrollo y que iría de la mano del programa Gobernación a mi Finca”.

 

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés