Desarrollo

“Cundinamarca será dueña de sus tierras” Gobernación de Cundinamarca


BOGOTÁ.


- Publicidad -
- Publicidad -

“Es compromiso prioritario de esta administración, garantizar el derecho a la propiedad; por esta razón, daremos acompañamiento técnico y jurídico a nuestros alcaldes municipales para que Cundinamarca sea dueña de sus tierras”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Así lo expresó hoy el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en desarrollo de la mesa temática sobre titulación de predios, la cual contó con la asesoría y acompañamiento de Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC; Beatriz Galindo, coordinadora del proceso predial en Cundinamarca de la Superintendencia de Notariado y Registro, y Julio Erazo Martínez, funcionario de la Agencia Nacional de Tierras.

El primer mandatario de los cundinamarqueses manifestó que la titulación de predios será un eje fundamental del plan de desarrollo y que iría de la mano del programa “Gobernación a mi Finca”, que constituye el acompañamiento a los campesinos con asistencia técnica, acceso a créditos y ayuda integral, entre otros beneficios, para incentivar el progreso y por ende la salida de la pobreza.

El objetivo de esta titulación es transferir los predios de propiedad de las entidades públicas, ubicados en el perímetro urbano, a las familias de escasos recursos que los han ocupado de manera ilegal, con vivienda de interés social como se establece en el decreto 1077 de 26/05/2015, capítulo 2:Transferencia de bienes fiscales para vivienda de interés social de la Ley 1001 de 2005 y Ley 1151 de 2007.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vale la pena anotar que una“Cundinamarca dueña de sus tierras”,será posible en la medida en que las entidades territoriales (municipales), departamentales y del orden nacional, articulen los esfuerzos necesarios para titular los predios.

 

“La titulación de predios será un eje fundamental del plan de desarrollo y que iría de la mano del programa Gobernación a mi Finca”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés