Mujeres

Consejos Consultivos de Mujer inician su fortalecimiento en Cundinamarca

Fotografía referencial.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -
- Publicidad -

La Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca adelanta jornadas de capacitación dirigida a Administraciones Municipales para fortalecer los Consejos Consultivos de Mujer y Género

“Queremos fortalecer estos Consejos Consultivos de Mujer y Género, como instancias de articulación, interlocución, consulta y participación de las mujeres, para así garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la mujer cundinamarquesa”, explicó Johana Ortiz Rocha,  subdirectora de Mujer y Género del departamento.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

 

“Ya están en marcha los Consejos de Fúquene, Tausa, Mosquera, Facatativá. A la fecha, van cerca de 30 municipios capacitados”.

 

La temática, que se desarrolla por provincias, aborda aspectos como ¿Qué es un Consejo Consultivo Municipal?, ¿para qué sirve?, la normatividad vigente y los sectores sociales que lo componen, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

También, en desarrollo de las jornadas, los secretarios de Desarrollo Social locales y los directivos encargados del tema de mujer Política Pública, presentan el estado del arte de sus Consejos y la situación municipal de la de Mujer, Equidad e Igualdad de Género.

“Las capacitaciones comenzaron el pasado 14 de junio con las provincias de Medina y Magdalena Centro y continuarán en el mes de julio, pues el objetivo central es y será apoyar los entes territoriales y fortalecer las instancias de participación del departamento”, ratificó Ortiz.

 

- Publicidad -

“La formación comenzó con las provincias de Medina, Magdalena Centro, Oriente y Sabana Occidente y continuará en julio con las restantes”.

 


- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMujeres

De interés