Seguridad

En tres meses el nuevo Grupo Anticontrabando de Cundinamarca superó metas de 2015


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Al cumplir sus primeros 100 días de trabajo el nuevo Grupo Anticontrabando de Cundinamarca, GAC, rindió un completo informe de gestión que da cuenta de todo lo logrado durante este periodo en materia de operativos realizados, unidades de licor y cigarrillos aprehendidos, personas capturadas y establecimientos sellados.

- Publicidad -
- Publicidad -

En tres meses de trabajo, el GAC ha superado la meta alcanzada durante todo el 2015, completando, a inicios de junio, un total de 206 sellamientos a establecimientos;  y 24.623 unidades de licor (presuntamente adulterado, sin estampilla,  con estampilla falsa y elementos secos) y 241.600 unidades de cigarrillos de contrabando aprehendidas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

“206 establecimientos sellados; 24.623 unidades de licor y 241.600 cajas de cigarrillos de contrabando aprehendidas; tres alambiques desmantelados; y 22 personas judicializadas en lo corrido del año”.

 

Otra cifra importante para destacar son los 473 operativos realizados entre marzo y junio, tanto en las 21 localidades de Bogotá como en diferentes municipios de Cundinamarca como Facatativá, Mosquera, Girardot, El Rosal, Caparrapí y Funza, entre otros.

Dentro de los resultados reportados por el GAC se registra el desmantelamiento de tres alambiques o cocinas, lugares  para la fabricación ilegal de licor nacional y extranjero, en precarias técnicas de falsificados que representan un evidente riesgo para el consumidor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Estos operativos han permitido poner a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, a 22 personas que han sido judicializadas por la venta y posesión de licor con características de adulteración.

 


- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés