Economía

Crecimiento de la economía debe ir de la mano de la preservación del medio ambiente

Ilustración de Federico García.


MEDELLÍN ANTIOQUIA.


- Publicidad -

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria Muñoz, se mostró partidario de un crecimiento económico acorde con el cuidado del medio ambiente y la expansión de la industria, en línea con el denominado crecimiento verde que crea empleo sin agotar los recursos naturales.

“Lo que se ha venido planteando en todos estos temas de cambio climático es ser consciente de que podemos tener mayor crecimiento económico consistente con la preservación del medio ambiente”, explicó Gaviria Muñoz.

- Publicidad -

Sostuvo que Colombia tiene grandes posibilidades en energías renovables, en la agricultura y en el sector industrial, que está mostrando un gran dinamismo, precisamente con un crecimiento de 6,2% registrado en los primeros cuatro meses del presente año.

El director destacó ese crecimiento de la industria y lo calificó de altamente positivo en medio de la élite latinoamericana representada, en buena parte, por grandes empresarios, reunidos en el Foro Económico Mundial, versión Latinoamérica, que se realiza en Medellín.

En estos momentos estamos viendo una oportunidad, no solo coyuntural, desde el punto de vista de la nueva tasa de cambio que nos da una gran competitividad, sino por un fenómeno demográfico muy positivo para el país, que es el incremento de la clase media”.

- Publicidad -

Ante los asistentes al FEM el Director del DNP, aseguró que el país tiene un gran potencial de crecimiento para consolidar su desarrollo, impulsando la capacidad de producción.

A su juicio en Colombia,Se nos está creando un mercado interno que, si podemos surtirlo con producto colombiano, pertinente con las metas que tenemos de la COP 21 (Acuerdo para la lucha contra el Cambio Climático), será un motor de crecimiento sustancial“.

“Ese desarrollo está en línea con lo que dicen de la cuarta revolución o lo que muchos economistas llaman la economía azul con crecimiento robusto y con una generación de empleo coherente con el cuidado de nuestro medio ambiente”,puntualizó el director del DNP.

- Publicidad -

 

“Durante el FEM, versión Latinoamérica, que se realizó en Medellín, Simón Gaviria Muñoz, director del DNP, aseguró que el crecimiento de la economía debe garantizar la  preservación de los recursos naturales”.

 


- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés