BogotáJudicial

Condena contra exsubgerente financiero de un hospital en Junín (Cundinamarca)

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de Gachetá (Cundinamarca) condenara a ocho años de prisión a José Alcibíades Lozada Álvarez, exsubgerente de una entidad hospitalaria localizada en Cundinamarca, y quien fue judicializado por apropiarse indebidamente de $192 millones de las cuentas de la entidad médica.

Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cundinamarca demostró que el exfuncionario, entre el 20 de diciembre de 2013 y el 11 de octubre de 2014, realizó 38 transferencias virtuales desde las cuentas de ahorros del hospital a su cuenta personal, sin ninguna justificación ni soportes contables. Para la Fiscalía el ahora condenado aprovechó que entre sus funciones tenía el manejo de los recursos financieros de la institución.

Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, Lozada Álvarez fue hallado responsable por el delito de peculado por apropiación. El funcionario judicial impuso al implicado el pago de una multa de $192 millones de pesos y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 96 meses.

Lozada Álvarez deberá permanecer privado de la libertad en un establecimiento carcelario. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

El exfuncionario realizó 38 transferencias virtuales desde las cuentas de ahorros de la institución médica a su cuenta personal.

Foto portada: Imagen de referencia

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *