El concejal Alberto Gualteros Pulido, anunció que presentará un nuevo Proyecto de Acuerdo, orientado a mitigar con alivios tributarios, el valor a pagar por concepto de predial de los contribuyentes del municipio de Zipaquirá. Destacó también, que los ciudadanos no deben ser responsables por la falta de avances en esta tarea durante los últimos 16 años.
El concejal manifestó que el proyecto será presentado próximamente y se trabajará con la máxima seriedad y prontitud, en cumplimiento con el Artículo 287 de la Constitución y toda la normativa aplicable, y tiene como objetivo principal establecer un límite máximo al incremento del impuesto predial unificado para el año 2025. “Esta medida busca proteger a los contribuyentes de valores elevados resultantes del aumento del avalúo catastral. Actualmente, existe un proyecto de ley que cursa en la Cámara de Representantes y que aborda una situación similar, sin embargo, se evaluará una propuesta alternativa que sea más favorable para los contribuyentes, únicamente para los predios actualizados en 2024. El proyecto contará con el Aval de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Fabián Rojas”, dijo.
Albero Gualteros enfatizó, que el compromiso con esta iniciativa no busca réditos personales ni vanidades, sino que la prioridad es que todos se comprometan a responder a los ciudadanos de manera efectiva. Se espera que este compromiso ý la presentación del nuevo proyecto, se concrete en el período de octubre-noviembre próximos.
El objetivo principal es establecer un límite al aumento del impuesto predial unificado a 2005”.
Foto portada: Concejal de Zipaquirá, Pablo Alberto Gualteros Pulido.