cajica contigo
Desarrollo

Con positivos resultados se dio inicio al programa Alcaldía Contigo, que lidera el alcalde de Cajicá

Comunidad asistió masivamente a comunicar sus necesidades e inquietudes y se mostraron satisfechos con la iniciativa del mandatario municipal.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Gran acogida por parte de la comunidad cajiqueña tuvieron las cuatro primeras jornadas del programa ‘Alcaldía Contigo’, una iniciativa liderada por el alcalde Orlando Díaz Canasto, que tiene como fin llegar a cada zona del municipio para atender sus necesidades y brindar orientación a toda la población.

Los resultados fueron excelentes, según lo expresado por líderes comunales y ciudadanos en general de los sectores El Rocío, Asovica, Capellanía y Manas, donde se realizaron estas jornadas entre el sábado y el domingo anterior.

La comunidad participante estuvo muy atenta y expuso sus inquietudes recibiendo respuestas aterrizadas y compromisos realizables por parte de la Administración Díaz Canasto. Se atendieron solicitudes de nomenclaturas, se verificaron visitas sobre licencias de construcción, se identificaron lotes para requerir cerramientos y mantenimientos; se realizó vacunación para niños, se atendieron quejas, se inscribieron personas para talleres en salud sexual y reproductiva, se realizaron 200 liquidaciones de impuesto predial, identificación de infracciones urbanísticas y se obtuvieron importantes resultados como visitas efectivas del Sisbén, entre muchas otras atenciones a necesidades puntuales.

 

“En los cuatro recorridos se encontraron problemáticas sociales a las cuales el alcalde ordenó darle seguimiento y acompañamiento para mejorar la calidad de vida a estas personas en condición de vulnerabilidad”.

 

Alcaldía contigo, más cerca de los cajiqueños

 

 Con positivos resultados se dio inicio al programa Alcaldia Contigo que lidera el alcalde de Cajica2

 

- Publicidad -

El programa ‘Alcaldia Contigo’ visita todos los sectores con el fin de otorgar recursos económicos para el mejoramiento, mantenimiento, adecuación y proyectos que las Juntas de Acción Comunal necesiten adelantar en su sector. Esto se logra a través de la firma de Convenios Solidarios con los presidentes de las Juntas Comunales del municipio, otorgándoles beneficios económicos para que cada una de las mismas invierta en mejoramiento o prioricen soluciones a las necesidades de su comunidad.

Durante el recorrido, en el que se desplazó todo el equipo de trabajo de la Administración Municipal, también hizo presencia la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, EPC, los Institutos de Cultura, Deportes y Vivienda, así como también el Hospital Profesor Jorge Cavelier y el Concejo Municipal, quienes decididamente les brindaron a los ciudadanos asesoría y actividades con brigadas de mantenimiento, deportivas y culturales  para cada uno de los puntos donde ‘Alcaldía Contigo’ hace presencia. 

‘Alcaldía Contigo’ recorrerá todo el municipio en todos los sectores para brindar este beneficio a todos los cajiqueños. El próximo fin de semana continuará el programa en más sectores adelantando las firmas del convenio solidario como beneficio a toda la población.

- Publicidad -

De esta manera, la Alcaldía da cumplimiento al Programa 44: ‘Cajicá de Todos y Para Todos’ del Plan de Desarrollo Cajicá, Nuestro compromiso, el cual busca ejecutar acciones que permitan estrechar relaciones con los ciudadanos residentes en este municipio sin distingo de raza, sexo, religión o cualquier otra condición, con el fin de garantizar el desarrollo comunitario, el acceso de la población a la oferta institucional y la recuperación de la confianza en el servicio público.

 

 Con positivos resultados

- Publicidad -

 

“Durante el recorrido la EPC, los institutos de Cultura, Vivienda y Deportes, el Hospital Profesor Jorge Cavelier y el Concejo Municipal, brindaron asesorías y sus servicios”.

 


 

- Publicidad -

 {module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *