Con el apoyo del personal administrativo y operativo, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), arrancó la jornada de siembra de árboles nativos, con la cual se busca impulsar los procesos de reforestación y restauración vegetal en el municipio, garantizando acciones que mejoren el ambiente por medio de la propagación y cultivo de especies nativas. Así como se estipula en el cumplimiento de la compensación por concesiones aprobadas por la Corporación Autónoma Regional (CAR) y en el cronograma del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (PUEAA), que vela por la conservación de los recursos naturales en torno a la preservación del líquido vital en el municipio.

“Las jornadas se realizarán de manera continua y se sembrarán especies nativas, entre las que encontramos Mano de Oso, Roble, Aliso, Chicalá, entre otros, que permiten fortalecer los ecosistemas de Zipaquirá”, dijo Lina Rodríguez, ingeniera ambiental de la EAAAZ.

Actualmente, los funcionarios de la empresa han realizado siembras en la ronda de la quebrada El Amoladero y La Arteza, para un total de 850 árboles que se suman a los sembrados en las diferentes jornadas, que se han desarrollado a solicitud de la comunidad y en quebradas del municipio en el transcurso del año, para un total de 1.500 árboles aproximadamente.

- Publicidad -

Ángela Sermeño, directora de agua potable, aseguró que, “estamos avanzando en nuestra meta de sembrar 11.000 árboles durante este año, impulsando a los zipaquireños para que ellos también aporten en el tema de la reforestación y cuidado”, su mensaje es que el compromiso es de todos, de esta forma se propiciará un territorio más sostenible en el municipio.

De esta forma, se cumple el compromiso de proteger los ecosistemas y el medio ambiente, garantizando la conservación y protección de las fuentes hídricas en Zipaquirá.

- Publicidad -

Con esta actividad inicia la conmemoración del Día Internacional del Árbol.

More in:EAAAZ

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *