BogotáMedio ambiente

¿Cómo está el nivel de los embalses en Cundinamarca?

El pasado martes, 2 de abril, un informe de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha expuesto una preocupante tendencia a la baja en los niveles de agua de los embalses y cuerpos lagunares de la Sabana de Bogotá y sus alrededores.

Así las cosas, los embalses de Neusa, Sisga y Tominé, agregados al Norte, presentan una tendencia descendente, así su estado este por encima del 50 %.

En conjunto, los embalses Chuza y San Rafael, del sistema total de Chingaza, también presentan descensos y su estado es del 15,41 % y un 18,75 %, correspondientemente. Al igual que, El Hato, con un estado total del 82,37 %.

Mientras que, el total del agregado Sur, compuesto por Chisacá y Regadera, presentan niveles estables.

Por el momento, las autoridades no han declarado una emergencia, sin embargo, piden a la comunidad a adoptar medidas de conservación del agua, como reducir el consumo y promover el uso eficiente en hogares y lugares de trabajo.

Lea también: Amenaza a la electricidad en Colombia por bajos niveles de embalses tras escasez de lluvias

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha expuesto una preocupante tendencia a la baja en los niveles de agua de los embalses y cuerpos lagunares de la Sabana de Bogotá y sus alrededores.

Foto portada y otra: Imágenes de referencia. Cortesía.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %