
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Andrés Valero Velandia, presunto responsable de un accidente de tránsito en Sesquilé, Cundinamarca, en el que murió un niño de seis años.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril en la vereda Nescuatá, cuando, según las investigaciones, Valero Velandia conducía una motocicleta a alta velocidad y habría embestido al menor que se movilizaba en una bicicleta.
El menor fue trasladado a un centro hospitalario de la zona, pero falleció por la gravedad de las heridas causadas por el impacto.
De acuerdo con los elementos probatorios recopilados por la Fiscalía, el procesado no auxilió a la víctima y huyó del lugar, dirigiéndose a una estación de gasolina cercana. Además, se estableció que presuntamente se encontraba en estado de embriaguez y que la motocicleta no tenía la documentación en regla.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó el delito de homicidio culposo, el cual no fue aceptado por el procesado.
El conductor de la motocicleta, al parecer, estaba en estado de embriaguez y sin documentos.