SaludZipaquirá

Coltempora aún no responde por pagos a personal de Salud del HUS Zipaquirá

De acuerdo con los trabajadores que se han visto afectados, la temporal Coltempora presuntamente desde hace más de 13 meses no ha realizado los respectivos pagos al personal del Hospital Funcional la Samaritana, debiendo liquidaciones, incapacidades, licencias, vacaciones y bono covid.

En la tarde de hoy 6 de mayo, los afectados realizaron una manifestación fuera de su lugar de trabajo, exigiendo sus derechos para que la entidad se responsabilice de realizar los respectivos desembolsos de dinero.

Hace pocas semanas se conoció que, desde hace varios meses, la temporal no ha sido responsable con los debidos pagos al personal médico, se debe tener en cuenta que, la misma entidad debe dinero no solo a los trabajadores del Hospital ubicado en Zipaquirá, sino también al cuerpo médico del HUS sede Bogotá.

- Publicidad -
- Publicidad -

En abril del presente año se conocieron las irregularidades por las que están atravesando los “Héroes de la Salud”, puesto que, desde ese mes el personal había realizado paro en Zipaquirá y en la capital del país, debido al mismo inconveniente.

En las manifestaciones del mes pasado, el gerente Edgar Silvio Sánchez, hizo presencia ante los afectados para así llegar a una conclusión, Sánchez reiteró que ellos desde el Hospital presuntamente realizaron los respectivos pagos, pero es la temporal quienes no cumplieron desembolsando el dinero a los trabajadores.

El gerente había mencionado en diálogo con Extrategia Medios, que, si la entidad Coltempora no cumplía con sus responsabilidades, el Hospital se vería obligado en tomar acciones legales para que la justicia les exija responder ante esta irregularidad.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

De acuerdo con voceros que representan al personal de salud del HUS Zipaquirá, Coltempora se habría comprometido a adelantar un saldo de la deuda el día 5 de mayo, sin embargo, la entidad no cumplió con su adeudo.

Los “Héroes de la salud” solicitan la presencia de algún funcionario de la entidad para así llegar a un nuevo compromiso y para que se les aseguren los debidos pagos.

La entidad se habría comprometido a adelantar un saldo de la deuda el día 5 de mayo, sin embargo, la temporal no cumplió con su adeudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés