En la mañana del pasado lunes 13 de febrero, durante el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Cogua, los concejales del partido político Cambio Radical, Omar Martínez y Javier Tiempos, denunciaron las múltiples deficiencias en los acueductos Inter veredales, del municipio. Según la acusación, las zonas rurales de Barro Blanco, Rincón Santo, El Altico y El Olivo, no están recibiendo un adecuado servicio de agua potable.
Los concejales, como comisionados de la comunidad, solicitaron a la Administración Municipal, por medio del Subgerente de Servicios Públicos, Ing. Francisco Gómez, que, se brinde potabilización, micro-medición y capacitación a las zonas rurales afectadas. Además, han hecho hincapié en la importancia de mantener la Planta de Tratamiento Regional de Aguas Residuales (PTAR) para evitar malos olores y contaminación del líquido vital.
En esta sesión, también se mencionó el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, el cual obliga a los entes gubernamentales garantizar la calidad del agua y suministro adecuado, puesto que muchas veces, los coguanos reciben agua de baja calidad o en cantidades insuficientes.
Lea también: Continúan las afectaciones en el servicio de agua, en Sabana Centro; Chía es el “nuevo” mártir
Ante estas declaraciones, se espera que el Gobierno Municipal tome medidas inmediatas para garantizar un abastecimiento proporcionado en las zonas rurales de Cogua (Cundinamarca), y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Se brinde potabilización, micro-medición y capacitación a las zonas rurales afectadas.
Foto portada: Imagen de referencia Depositphotos