ChíaComunidad

Continúan las afectaciones en el servicio de agua, en Sabana Centro; Chía es el “nuevo” mártir

Poco a poco, se hace más fuerte y visible, que, las poblaciones que conforman la provincia de Sabana Centro (Cundinamarca) presentan múltiples problemas frente al suministro de agua potable. Muchas veces el líquido es escaso, turbio, o ambas.

Inicialmente, en octubre del año 2022, la ‘Capital Salinera de Colombia’, enfrentó un terrible desabastecimiento de agua en el territorio; lo complejo del asunto es que se dio en medio del fenómeno de La Niña.

Y, recientemente, el alcalde municipal de Cajicá, Fabio Ramírez, declaró emergencia sanitaria y calamidad pública, mientras se destinan recursos para ejecutar obras encaminadas a garantizar el servicio uniforme; además, se ordenó la suspensión de clases escolares hasta nueva orden.

Ahora, los habitantes del municipio de Chía, denuncian que en varias residencias y establecimientos de comercio en las veredas La Balsa y Fagua, el agua suministrada es amarilla. Situación, que no permite el consumo de alimentos, lavar ropa o realizar labores de aseo.

“Amanecimos con el agua amarilla y con olor a metal. EmserChía, la empresa que nos vende el agua, nos quita el derecho a tomar un café al desayuno. Le pedimos a la ministra Corcho (jefe del gabinete de Salud) que nos ayude, que nuestra vida está en peligro” afirmó Guillermo, un habitante afectado, en Caracol Radio.

Por su parte, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, respondió que se trata de casos particulares y que por ello se vienen efectuando mesas de trabajo con las Juntas de Acción Comunal (JAC), “Haciendo las mediciones de los límites tanto de potabilidad, turbiedad y apariencia del agua se presentan niveles normales. Las situaciones particulares de algunos usuarios también vienen siendo atendidas por nuestra empresa”, acentuó Segura.

 

Lea también: Acueductos en Sabana Centro: ¡territorios hermanos, costos lejanos!

 

Muchas veces el líquido es escaso, turbio, o ambas.

More in:Chía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *