ChoachíMedio ambiente

Choachí es reconocida internacionalmente por el cuidado al medio ambiente

La Gobernación de Cundinamarca, la Embajada Británica y la Organización para la Educación Ambiental culminaron la campaña ‘Humming For Change, ‘Por la Vida Silvestre’, que permitió, a través de talleres, compartir conocimientos y destacar los proyectos de cuidado del medio ambiente más importantes del país.

La Institución Educativa Ferraladara del municipio de Choachí se destacó por su campaña de comunicación para la apropiación de la biodiversidad en el municipio y el departamento. Además, una docente y una estudiante de la misma institución fueron reconocidos por fomentar el cuidado del medio ambiente.

Sobre el tema la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Russi resaltó que: ” Junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García trabajamos para llegar a cada rincón del departamento fortaleciendo el cuidado del medio ambiente de la mano de la tecnología, es por eso por lo que hoy entregamos un dron para fortalecer su trabajo de investigación”.

La rana ‘Arlequín’ que se creía extinta por más de 10 años, fue vuelta a ver en Choachí, lugar de donde es originaria, gracias al trabajo de esta institución educativa en la que no solo participan docentes y estudiantes, sino también la comunidad, grupo que continúa fortaleciendo la identidad con el territorio gracias al cuidado de este y de los seres que conviven en la zona rural.

La rana ‘Arlequín’ que se creía extinta por más de 10 años, fue vuelta a ver en Choachí, lugar de donde es originaria.

Foto portada: Alcalde de Choachí Carlos Velásquez. Foto de su archivo particular.

De Interés

Más de: Choachí

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *