JudicialSoacha

Captura a ‘Los Pochos’, presuntos responsables de sicariato y tráfico de estupefacientes en Cundinamarca

Tras indagaciones realizadas por parte de Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Cundinamarca y el SIJIN de la Policía Nacional, se identificó y capturó a 11 presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Ponchos’, señalada de participar activamente en distintas actividades criminales en el departamento de Cundinamarca, principalmente en el municipio de Soacha.

De acuerdo con la evidencia técnica presentada por parte de las autoridades judiciales, presuntamente, la banda delincuencial, utilizaba inmuebles como puntos de depósito desde donde se coordinaba la distribución. Por esta actividad ilícita, varias pesquisas fiscales arrojaron que la red criminal movía cerca de $150.000.000, a la semana.

Y, por otro lado, el “componente armado”, presuntamente, funcionaba como una ‘oficina de cobro’, donde se realizaban homicidios en la modalidad de sicariatos por los mal denominados ajustes de cuentas y control de territorio, que señalan al grupo de delincuentes, como presuntos responsables de al menos cuatro muertes violentas los últimos meses en varios municipios de Cundinamarca.

Golpe estructural:

En las diligencias de registro y allanamiento, se incautaron varias dosis de estupefacientes; y se realizó la captura de: Jairo de Jesús Valle Tejedor (alias Cachaco), Óscar Andrés Valle Tejedor (Óscar) y Carlos Manuel Galindo Yate (alias Tolima), a quienes se procesaron por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, los procesados no aceptaron cargos y por disposición de un juez de Control de Garantías, deberán cumplir medidas privativas de libertad en centro carcelario.

Por esta actividad ilícita, varias pesquisas fiscales arrojaron que la red criminal movía cerca de $150.000.000, a la semana.

Foto portada: Imagen referencial de una captura por parte de la Policía Nacional de Colombia. Autoría de la Policía Nacional de Colombia y publicada en Flickr.

 

*La información contenida en esta información corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *