DeportesZipaquirá

Catenaccio F.C. hizo la presentación de su Equipo de Primera C

Dentro de las entrañas de Catedral de Sal, ‘Primera Maravilla de Colombia’, fue presentado la noche del pasado miércoles 20 de abril, el Equipo Catenaccio Fútbol Club, quienes participarán en el Torneo Nacional Inter-clubes Primera C 2022, representando a Zipaquirá en diferentes escenarios y encuentros deportivos.

El ‘Equipo del Pueblo’, como también se le conoce, nació a partir de la pasión por el futbol de un grupo de amigos que se reunieron en 2015 para jugar, disfrutar y crear un estilo de juego propio. Desde su inicio decididamente participaron en varios torneos de futbol 8 y 11 en Zipaquirá y en la región, realizando entrenamientos continuos y con alta disciplina, donde un importante número de jugadores, entrenadores y otras personas, apoyaron el proyecto en la construcción de un Equipo que desde el fútbol popular y aficionado han afianzado un maravilloso estilo de juego y una filosofía que ve en este deporte un estilo de vida, donde la tenacidad y la mentalidad ganadora juegan uno de sus papeles más importantes.

Lea también: Joven tocancipeña: ganadora de la Copa Internacional Michelín de MTB

Catenaccio F.C. cuenta con reconocimiento deportivo por parte del Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), de igual forma con afiliación a la Liga de Cundinamarca; tiene Personería Jurídica, la cual los cobija como organismo de alta seriedad dentro del Sistema Nacional del Deporte.

Para este Club de Fútbol, la fortaleza defensiva es insignia de su nombre, buscando que sus deportistas sean seres humanos con sentido social, con principios y valores como la excelencia, esfuerzo, unidad, respeto, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y la transparencia, siempre trabajando en la búsqueda de establecer condiciones físicas y deportivas, propias del fútbol zipaquireño; en constante superación hasta lograr cumplir las metas dispuestas como equipo y como personas de bien amantes del deporte limpio y sano.

Inspirador y líder en procesos deportivos

La misión de Catenaccio F.C. es inspirar y liderar procesos deportivos, basados en la pasión del fútbol, que contribuyen al desarrollo de la ciudad, a través de procesos de formación integral, que propendan por la profesionalización integral, académica y deportiva, con miras al alto rendimiento, respaldados y basados en modelos empresariales de alta gestión, que los constituyen como importante legado para los zipaquireños.

El Equipo del Pueblo tiene como visión, convertirse en una Institución Deportiva y líder a nivel regional, nacional e internacional, reconocidos por sus principios de calidad, alta competitividad y profesionalismo en sus estructuras deportivas y administrativas, con alianzas estratégicas que potencien las condiciones y permitan la proyección de jugadores formados en la Institución, con gran impacto social.

Cuenta este Club, con una estructura orgánica matricial por departamentos, donde la premisa es la excelencia deportiva y rendimiento del Primer Equipo, con una transversalidad de impacto social.

Por todo lo anterior, ya que el deporte bajo un marco legal es considerado derecho fundamental y uno de los principales agentes de cambio en la comunidad, mediante el trabajo conjunto del Club Deportivo Luis Jerónimo López y el Club Deportivo Catenaccio, se estructura el programa transversal denominado: ‘El fútbol una opción de vida’, donde sus diferentes procesos son orientados a partir del accionar pedagógico  del deporte social y del fútbol popular como alternativa ante las problemáticas sociales, en las cuales la comunidad zipaquireña se ve inmersa.

Toda esta construcción es Catenaccio, de muchas personas, conocimientos y experiencias que hoy los ha llevado a poder presentar el proyecto que conglomera todos los procesos jurídicos, administrativos, logísticos pedagógicos, metodológicos, y el resultado del proceso formativo y el programa social transversal del Club con el proyecto de la participación en la Primera C.

Con Catenaccio, el buen nombre de Zipaquirá en los sitiales más altos del deporte

En el evento, donde además de los directivos del Catenaccio F.C. e integrantes del club, estuvieron presente el alcalde (e) Wilman Contreras; el gerente del IMCRDZ, Freddy Ernesto Espinosa Cáceres, la gerente de la S.E.M. Catedral de Sal, Yenny Páez Sabogal, y en representación del presidente del Concejo, Alfonso Obando estuvo el jefe de protocolo Anderson Rodríguez, quienes exaltaron los esfuerzos, el trabajo y compromiso de Catenaccio y del presidente del Club Juan Ricardo Alvarado Riaño, colocándolos como gran ejemplo a nivel nacional por lo que significa alcanzar importantes logros y llevar el buen nombre de Zipaquirá a los sitiales más altos en los diferentes escenarios donde se presentan y donde estarán compitiendo.

Le puede interesar: Torneo Copa Andina Fútbol Americano en Zipaquirá con magnífico balance

Por razones de fuerza mayor, el presidente del equipo, Juan Ricardo Alvarado, no alcanzó a estar en el evento, sin embargo envió unas palabras de agradecimiento a los integrantes del  club, a los patrocinadores, seguidores, a los asistentes al evento y a los hinchas que cada día son más y se multiplican, por ese sentido de pertenencia con este gran equipo de Zipaquirá: “Hoy nos reúne la representación de nuestro equipo de deportistas de alta competencia, y queremos presentarlo ante ustedes este resultado del trabajo y la pasión deportiva, que nos unió en la búsqueda de formar parte en el fútbol profesional; aún no lo conseguimos, pero no me quedan dudas de que allí llegaremos”, manifestó el presidente del Club.

Dijo que, con mucho cariño lograron reunir a las compañías más representativas del municipio en las cuales vieron reflejados los valores que tiene el ‘Equipo del Pueblo’: excelencia, calidad, pasión y capacidad de esfuerzo. Gracias a cada uno de los gerentes patrocinadores por su generosidad y por su responsabilidad social. “Nuestro camino apenas comienza y queremos que nuestro proyecto sea de largo aliento; por eso abrimos las puertas al Gobierno Municipal, al IMCRDZ, a todos los entes gubernamentales y a nuestros apreciados patrocinadores para que sientan suyo este Equipo”, aseguró.

A los deportistas de Catenaccio les envió un fuerte abrazo, manifestándoles que son la razón de ser de todo este trabajo: “Disfruten, aprendan, pero por sobre todo trabajen día a día por lo que sueñan; cada uno de ustedes ha demostrado su valor, y su temple”. Finalizó Alvarado diciendo que se siente muy orgulloso de ellos, pidiéndoles además que no se guarden nada. “Desde ahora serán los referentes de las generaciones venideras: tienen la responsabilidad de dar el ejemplo y de demostrar de qué estamos hechos”, concluyó.

Finalmente se presentaron los integrantes del Equipo y los tres uniformes oficiales con los colores representativos.

Integrantes de Catenaccio y amigos del Club posando para la foto de los medios de comunicación.

Nuestro camino apenas comienza y queremos que nuestro proyecto sea de largo aliento”: Juan Ricardo Alvarado Riaño.

Foto portada: Tres de los integrantes del Catenaccio F.C. enseñan los uniformes oficiales del Club.
Foto del IMCRDZ.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.