Catedral de SalZipaquirá

Catedral de Sal superó su propio récord en el número de visitas anuales

El 16 de diciembre de 1995, las mágicas puertas de la Catedral de Sal se abrieron de par en par, para recibir a sus visitantes, y, asimismo, el ‘Palacio de la Sal’ ha permitido fortalecer al municipio como el gran impulsor de la industria del turismo local, regional y nacional.

Quienes han hecho parte de este icónico lugar, dicen que han sido 27 años de historia, de retos, de progreso y magia, porque despierta una experiencia espiritual que despierta admiración y reflexión.

A su recorrido milenario, han acudido muchas personas, de todas partes del mundo, dejándose encantar por la minería subterránea de la sal. Tanto así, que, el pasado jueves 29 de diciembre, la Primera Maravilla de Colombia, superó su propio récord en el número de visitas, llegando así al visitante número 584.132, en el año 2022.

El visitante y su familia, quienes asistieron por primera vez al sitio, son provenientes de la ciudad de Medellín (Antioquia); y ahora, recibirán entradas gratis a Catedral de Sal, durante un año (que rige desde diciembre de 2022 a diciembre de 2023).

“Durante los 27 años, en el 2014 fue el mejor año (históricamente) en número de visitantes, en ese momento logramos la meta de 584.131; el día de hoy, nuestro cliente, compró el tiquete 534.132, lo que quiere decir que nos estamos superando, ¡y aún quedan tres días para superar el número de visitantes!. También, es muy importante contar que nos hemos superado en ingresos económicos, recursos que se emplearan para invertir en Catedral de Sal y para el desarrollo de obras en tema de turismo y cultura en el municipio de Zipaquirá”, expresó para Extrategia Medios, Yenny Páez Sabolgal, gerente de Catedral de Sal.

La Primera Maravilla de Colombia, superó su propio récord en el número de visitas, llegando así al visitante número 584.132, en el año 2022.

Foto portada y otras: Imágenes de Extrategia Medios y Catedral de Sal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *