El día de ayer, jueves 29 de diciembre, Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Bogotá, junto a Deyanira Ávila Moreno, secretaria Distrital de Movilidad, entregaron un balance sobre el Plan Intensivo de Mantenimiento de Malla Vial en la capital, recalcando que han sido intervenidas 210 rutas a lo largo de 14 localidades de la ciudad.

De acuerdo con Jiménez Ángel, son aproximadamente 3.800 obreros los que están llevando a cabo los trabajos en la malla vial, el espacio público y las ciclorrutas en 246 frentes de obra.

“Estamos trabajando sin parar hasta el final de este mes, son 1.800 personas trabajando en 40 puntos activos de toda la ciudad. Nos propusimos mejorar los carriles, las calles, las ciclorrutas y el espacio público; hemos cumplido con el 35% de lo programado”, comentó el funcionario.

Por su parte, Ávila Moreno indicó que el Plan de Intervención contempla la malla vial y las señalizaciones de 522 calles bogotanas y un total de 258 kilómetros-carril.

“Hemos adelantado más de 28 km de señalización, por ejemplo en Barrios Unidos con 7 km, en Suba 9 y seguimos trabajando en localidades como Bosa, Chapinero y Los Mártires. Contamos con 54 mil planes de manejo y seguiremos trabajando para el regreso de las personas que han salido de Bogotá”, sostuvo la secretaria Distrital de Movilidad.

De acuerdo con el Distrito, las labores realizadas en la noche han permitido mejorar el estado de las vías en corredores como la carrera séptima, desde la calle 183 hasta la calle 32 y en la calle 170 al costado norte.

Otras vías que han sido intervenidas son la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá, además, la Administración Distrital ha confirmado que en las próximas semanas se atenderá la Avenida Circunvalar, desde la calle 39 hasta la calle 6.

Finalmente, los trabajos se vienen efectuando en calles y vías de las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Engativá, Fontibón, Los Mártires, Puente Aranda, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Usaquén y Usme.

El Plan Intensivo de Mantenimiento de Malla Vial contempla trabajos en 522 calles bogotanas y un total de 258 kilómetros-carril.

Foto portada y otra: imágenes del Plan Intensivo de Mantenimiento de Malla Vial. Autoría: Felipe Jiménez Ángel vía Twitter (@felipeangell).

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *