Catedral de SalComunidad

Catedral de Sal cuenta con planes presenciales que nunca olvidarás en esta Semana Santa

Por: Allison Gutiérrez Núñez.

En el marco de la Semana Santa, Catedral de Sal en conjunto con el Gobierno Municipal de Zipaquirá trae toda una programación para nacionales y extranjeros con actividades culturales, musicales y eucaristías que se harán presencial, pero que contarán con transmisión virtual.

Dentro de los nuevos atractivos los feligreses podrán disfrutar del show de mapping ‘Lumein Spei’ (luz de la esperanza) con sus narrativas ‘Creación y ‘Misericordia de Dios’, los cuales son proyecciones de luces láser a 180 metros bajo tierra sobre la arquitectura rocosa de la Nave Central, uno de los atractivos para estos días de la Semana Mayor.

La programación como tal inicia mañana domingo con la bendición de ramos y la santa misa que será oficiada en la Nave Central. Así mismo, los lunes, martes y miércoles santo se hará la celebración eucarística en el mismo horario y recinto.

Por su parte, el Jueves Santo, el único templo subterráneo del mundo a 180 metros bajo tierra, contará con el rito de la Última Cena – Recordando la Institución de la Eucaristía -, continuando con la visita al monumento.

- Publicidad -

El viernes santo sigue en la Semana Religiosa el ‘santo viacrucis’ y luego con la celebración de la ‘pasión del señor’ en la Nave Central y Nave de Resurrección de Catedral de Sal.

El Sábado Santo, se realizará la celebración de la ‘Solemne Vigilia Pascual’ que es en las entrañas de la montaña de la Catedral con profundas ondas musicales.

Por último, el domingo de resurrección y a la santa misa en la nave central de Sal será a las 12:00 P.M.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez, junto a su equipo de trabajo han dispuesto más de lo necesario para que con toda tranquilidad y acogiendo las máximas medidas de Bioseguridad, los visitantes y turistas puedan vivir una Semana Santa en paz, llena de mucha fe y cultura.

Dentro de los nuevos atractivos se podrá disfrutar del espectacular show de mapping ‘Lumein Spei’, con sus narrativas.

1 Comment

  1. Felicitaciones al Alcalde y al Gerente de catedral por la maravillosa preparación de semana santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés