Tras una amplia investigación desarrollada por un Fiscal de la Seccional Cundinamarca, en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se conoció el hombre detrás de la tortura, crimen y desaparición del cuerpo de Gamaliel Álvarez García un reconocido profesor de danza y matemáticas en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), en noviembre del año 2021.

Lea también: Docente cajiqueño fue hallado sin vida en su vivienda

La Fiscalía General de la Nación, declaró que, presuntamente, Orlando Rojas Bedoya, un obrero de 39 años, oriundo de Sincelejo (Sucre), asesinó a Gamaliel Álvarez, “Era alguien que estaba con él y que lo engañó, espero que estuviera indefenso, sin voluntad y lo atacó de la manera más cruel, lo degolló e intentó quemarlo. Luego lo enterró en su casa y se apoderó de todos sus bienes”, así se escuchó durante la audiencia de imputación de cargos a Rojas.

El presunto asesino fue capturado el pasado 3 de mayo, en una de las viviendas que eran propiedad de la víctima, las autoridades le imputaron los delitos de: homicidio agravado, alteración de material probatorio, hurto agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Lea también: Caso Gamaliel Álvarez: Cae el presunto asesino del profesor de Cajicá

En consecuencia, los próximos días se citará a los representantes de las víctimas, al presunto asesino (quien se declaró inocente en primera oportunidad), y las autoridades pertinentes en una audiencia de acusación, con la que se abriría paso a una etapa final en este proceso penal contra Orlando Rojas Bedoya.

Las autoridades le imputaron los delitos de: homicidio agravado, alteración de material probatorio, hurto agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Foto portada y otra: Imágenes fachada de la vivienda de Gamaliel Álvarez. Archivo de Extrategia Medios. 

De Interés

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.