ChíaSalud

Chía realizó el concurso ‘Bebé Saludable’

Una jornada de bienestar en la mañana de ayer lunes, congregando cerca de 200 familias en la Casona Santa Rita para que mamás, papás y bebés de 0 a 2 años se integraran en el desarrollo de diferentes actividades en torno a la promoción de la lactancia y el cuidado de la salud de los más pequeños.

El eje de la actividad estuvo representado en un concurso a través del cual se demostraron las habilidades de los pequeños en sus diferentes etapas de desarrollo motriz, espacio que se aprovechó para concientizar sobre la importancia de la estimulación, el acompañamiento y el adecuado proceso, para potencializar el desarrollo y crecimiento de los bebés.

Lea también: Lactancia materna: el comienzo de la vida “más crítico que nunca”

Con lindos regalos y reconocimientos, se premiaron tres categorías: Lactantes de 0 a 6 meses, Gateadores hasta los 12 meses y Caminadores hasta los 24 meses; igualmente, la mamita con la mejor técnica de lactancia.

Con la compañía del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, de los funcionarios de la Secretaría de Salud y del equipo interdisciplinario del Plan de Intervenciones Colectivas, los asistentes disfrutaron no sólo de la lúdica y las actividades psicomotoras, sino que, adicionalmente, se vincularon a un espacio de salud a través de la orientación en temas como vacunación para completar esquemas, caracterización de la población para su afiliación en salud y detección de enfermedades, y pautas de prevención y cuidado.

“Nuestra ciudad tiene que ser reconocida por el cuidado y el amor hacia nuestros menores. Hechos desafortunados ocurridos en nuestro municipio nos han entristecido profundamente, pero nuestro trabajo continúa y se refuerza para seguir luchando contra el maltrato y la violencia infantil. La protección de los derechos de los niños siempre tendrá el acompañamiento institucional en esta Administración Municipal”, expresó el alcalde Segura Rubiano en su mensaje a los padres y madres, reforzando el respeto y cuidado que debe prevalecer en los hogares y haciendo especial énfasis en la importancia de la lactancia materna como el primer acto de amor.

Al final, todos los presentes, entre quienes se encontraban papás y mamás de la comunidad, madres del programa Gen Cero, e invitadas de las EPS del municipio, alzaron su voz para identificarse con el compromiso de representar familias responsables de la iniciativa bebés saludables.

Así, la ruta de la salud llegó a los más pequeños para avanzar en el propósito de consolidar la prevención desde el núcleo familiar, desde el momento de la gestación, y con una primera y sabia decisión por su salud: La lactancia materna.

Grupo de mares con sus bebés. Foto Alcaldía de Chía.

Se demostraron las habilidades de los pequeños en sus diferentes etapas de desarrollo motriz.

Foto portada: Alcalde de Chía acompaña a una madre con su bebé. Foto Alcaldía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.