Casi seis meses después del asesinato del profesor cajiqueño Gamaliel Álvarez García, quien lamentablemente fue hallado en medio de una construcción tipo bóveda en la parte trasera de su casa en el barrio Puente Vargas del municipio de Cajicá (Cundinamarca), fue capturado el presunto responsable de este crimen; un hombre identificado como Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’.

Así lo confirmo hace algunas horas la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Docente cajiqueño fue hallado sin vida en su vivienda

“El procesado habría atacado con un arma contundente y cortopunzante a su víctima con el fin de apoderarse de sus bienes inmuebles, mediante maniobras fraudulentas a través de la falsificación de firma y de documentos privados”, señaló Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Territorial.

Lea también: Caso Gamaliel Álvarez: Hay nuevas pistas del suceso que conmocionó a Cajicá

También se establecieron detalles del homicidio: “Una vez cometido el homicidio en el baño de la vivienda del profesor, alias ‘Pecas’ habría procedido a lavar y limpiar la sangre alterando la escena del crimen para ocultar lo sucedido. Además, al parecer, tenía la intención de incinerar el cuerpo, para desaparecer la evidencia”, agregó el comunicado de la Fiscalía.

Rojas Bedoya, además habría hurtado una moto propiedad de la víctima, que luego habría vendido por 15 millones de pesos.

A alias ‘Pecas’, quien no aceptó cargos, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; hurto calificado, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Al parecer el presunto asesino, tenía la intención de incinerar el cuerpo, para desaparecer la evidencia.

Foto portada: Imagen de referencia – Fachada de la vivienda de Álvarez García en la actualidad. Archivo de Extrategia Medios. 

De Interés

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *