La Fiscalía General de la Nación a través de su seccional Cundinamarca, en un trabajo articulado con la Policía Judicial SIJÍN, impactó a dos organizaciones al margen de la ley encargadas, al parecer, de la venta de estupefacientes en Cundinamarca y Tolima.

Fueron asegurados en un centro carcelario 11 adultos, y dos menores recibieron medida de internamiento, por presuntamente estar involucrados en la venta de drogas mediante narcomenudeo en lugares públicos y turísticos del municipio de Girardot (Cundinamarca).  Los hechos se habrían presentado desde enero de 2021 hasta junio de 2022.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, les fueron incautadas bolsas y papeletas con droga, armas de fuego y un taxi con fines de comiso, en el que al parecer trasportaban el estupefaciente.

En otro golpe a la delincuencia, la seccional Cundinamarca con el apoyo de la SIJIN, desarticuló la organización Los Mercaderes y envió a la cárcel a 6 de sus presuntos integrantes quienes son señalados de vender sustancias ilegales en Flandes (Tolima) y en Girardot (Cundinamarca).

Algunos de los capturados habrían estado involucrados en homicidios producto de confrontaciones por la venta de estupefacientes. Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del 2021 en Girardot.

Los procesados, de acuerdo con su grado de participación, deberán responder por delitos como homicidio, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Algunos de los capturados habrían estado involucrados en homicidios producto de confrontaciones por la venta de estupefacientes.

Foto portada: Imagen de referencia tomada de envatoelements.

De Interés

Más de: Girardot

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.