EducaciónUbaté

Ubaté podría de tener su propia sede regional del SENA

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las instituciones más importantes de formación técnica y tecnológica en Colombia, ofreciendo educación gratuita en múltiples áreas del conocimiento. Su presencia en distintas regiones del país ha permitido fortalecer la capacitación laboral y mejorar las oportunidades económicas de miles de personas. Ahora, Ubaté, la capital de la provincia del mismo nombre en el departamento de Cundinamarca, podría sumarse a esta lista con una sede propia.

El alcalde municipal, Richard Alexander Bernal, anunció avances en la gestión para hacer realidad este proyecto. Durante una reunión con el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño, se planteó la posibilidad de establecer una sede regional en la provincia, conformada por los municipios de Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Sutatausa, Tausa y Ubaté.

Además de la creación de esta sede, se estudia la viabilidad de habilitar espacios dentro de las instituciones educativas locales para impartir programas técnicos y tecnólogos que beneficien a los habitantes de la región. Esta iniciativa permitiría ampliar la oferta educativa y brindar herramientas clave para el acceso al mercado laboral.

El acceso a educación de calidad ha sido un eje central en la administración municipal, que ve en la formación técnica un motor para el desarrollo de Ubaté y sus alrededores. Ahora, el reto es concretar los acuerdos y dar los pasos necesarios para que este proyecto se convierta en una realidad que transforme el futuro de cientos de jóvenes y trabajadores de la provincia.

Ha permitido fortalecer la capacitación laboral y mejorar las oportunidades económicas de miles de personas.

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *