Alcaldía de ZipaquiráPolíticaZipaquirá

Prosperan las capacitaciones para las elecciones de las Juntas de Acción Comunal en Zipaquirá

Durante el fin de semana se realizaron las capacitaciones previas a las elecciones comunales, donde la ciudadanía fue informada sobre la normativa que gira en torno a estas elecciones, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del 2021.

A 32 días de las elecciones de representantes para las Juntas de Acción Comunal (JAC), la Alcaldía de Zipaquirá, en cabeza del alcalde, Wilson García Fajardo, avanza en la puesta en marcha de capacitaciones que permiten a la comunidad conocer de mejor forma la normatividad que gira alrededor del proceso electoral.

Es importante mencionar que, estas capacitaciones buscan brindar información de temas importantes como la conformación del tribunal de garantías, la Asamblea preparatoria y el modelo de cifra repartidora que será utilizado para elegir a los dignatarios.

Es por esto que, el alcalde García Fajardo, expresó: “estamos recorriendo los barrios y las veredas del municipio con el alistamiento y preparación para las elecciones comunales, además estamos socializando un recorrido que realizaremos por todo el municipio para incrementar el contacto con las comunidades, así vamos apoyando estos escenarios para brindar un proceso cercano a la ciudadanía”.

Por otro lado, estas capacitaciones fueron impartidas en las cinco comunas y los tres corregimientos, buscando que toda la comunidad pudiera tener acceso a esta información, además de tener como objetivo impulsar la participación ciudadana en organizaciones cívicas de base, como las Juntas de Acción Comunal.

Así, el Gobierno Municipal, fortalece la participación ciudadana buscando la consolidación de las JAC como organizaciones que trabajen por el bienestar de su comunidad y que tengan la capacidad de autogestión y representación, dando como resultado un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Estas elecciones se llevarán a cabo el 28 de noviembre del 2021.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %