celedon
Cajicá

Cajicá 481 años, una conmemoración sin precedentes

La celebración contó con la participación de más de 10.000 personas de la comunidad cajiqueña y de habitantes de localidades cercanas.

Jorge Celedón y Orlando Díaz Canasto

- Publicidad -
- Publicidad -

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Una celebración sin precedentes del Aniversario de Cajicá, lideró durante el fin de semana anterior el alcalde Orlando Díaz Canasto, su equipo de trabajo y las entidades descentralizadas del municipio.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 10.000 personas participaron de todas las actividades programadas, sin ninguna alteración del orden público, en tranquilidad y con total disfrute de las actividades programadas.  

La conmemoración arrancó el viernes 23 de marzo, con el gran desfile inaugural por las calles del municipio, en el que participaron la Alcaldía Municipal, la gestora social, las entidades descentralizadas, instituciones educativas públicas y privadas, Juntas de Acción Comunal, Consejo Consultivo de Mujer y Género, entre otras entidades.

Posteriormente, hubo un acto de apertura oficial, en el que el alcalde destacó a cajiqueños que han realizado aportes sociales, culturales al municipio. Los destacados fueron: Benjamín Palacios, Mario León, Francisco ‘Pacho’ Abello, Gilberto Garzón, Pilar Gualteros, en homenaje póstumo a su padre Arceliano Gualteros; Virginia Bernal, en homenaje póstumo a Luis Bernal; Rosa Zapata, en homenaje póstumo a Manuel Zapata; Luis Mancera, Lucila Berrío, Padre Juvenal, Rafael Venegas, Gerardo Cuervo Zorro, Padre Miguel González, Alfonso Susa y Héctor Ospina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así mismo, Díaz Canasto hizo entrega de dotaciones a ocho Juntas de Acción Comunal, que por participar en una convocatoria de la Gobernación, se hicieron beneficiarios de estos elementos. Por su parte el Instituto de Cultura y Turismo, su director Juan Carlos Mendoza, y el historiador Andrés Olivos, se sumaron a esta celebración, haciendo la entrega del mapa más antiguo del municipio, que tiene 209 años, al alcalde municipal.

IMG 5685 1

En la noche del primer día, Gilberto Daza se unió a la celebración, con lo mejor de la música Góspel.

- Publicidad -

El segundo día arrancó con una jornada de actividad física en la mañana. En la tarde, actividades culturales a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con las presentaciones de los grupos juvenil e infantil de danza folclórica y el grupo de música llanera. También inició una maravillosa tarde de conciertos, la agrupación cajiqueña ‘Manigua, Rock Mestizo’, que presentó lo mejor de su repertorio de música tradicional colombiana.

Luego, el ya también cajiqueño ‘Waldo Amaya y los Auténticos del Vallenato’, brindaron una tarde de alegría a Cajicá con este ritmo del folclor colombiano. Además homenajeó a Cajicá con una canción inédita escrita para el municipio, la cual dio a conocer ante los asistentes.

Desde Bogotá, la agrupación Jamaruk le puso ritmo y música reggae a la noche. Y finalmente se presentó en un espectacular concierto el ganador de Grammys Latinos, Jorge Celedón, cerrando así una velada con su maravillosa presentación, que deleitó a los miles de asistentes.

- Publicidad -

El tercer y último día arrancó con la procesión del domingo de ramos, desde el parque principal de Cajicá, hasta el Centro Cultural, y concluyó con una bendición especial a Cajicá por su Aniversario 481. En la tarde, el show del humorista Hassam, dibujo sonrisas en los rostros de los miles de asistentes, con su espectáculo y personajes. El rescate de la identidad cajiqueña contó por parte de la agrupación ‘Dueto Munar’, que por muchos años ha sido ícono musical del municipio y que sigue sembrando la huella de la música tradicional colombiana.

El cierre fue con broche de oro, con la presentación del show ‘Planchando El Despecho’, que evocó lo mejor de la música de plancha.

El alcalde Orlando Díaz Canasto, todo su equipo de trabajo y las entidades descentralizadas del municipio, agradecen a la Policía de Cajicá, al Ejército Nacional, a todas las entidades municipales que se vincularon a esta celebración. Así mismo, a todos los asistentes que hicieron de esta una conmemoración en paz y tranquilidad.

- Publicidad -

IMG 5902 1

Hassan.

“La comunidad se mostró completamente satisfecha con las muestras deportivas, culturales y los conciertos de Jorge Celedón, el show de humor de Hassam, el concierto de música ‘Planchando el despecho’, Jamaruk y otras actividades”.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés