rendicion de cuentas cr edwin chavarro rojas 1
Seguridad

Policía Cundinamarca rindió cuentas de su gestión operativa y administrativa

Importantes resultados obtenidos en materia de convivencia y seguridad ciudadana en la vigencia del año 2017.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La realización de la rendición de cuentas es un ejercicio con el cual la Policía Nacional busca promover la transparencia y el control social en la utilización de los recursos y los resultados obtenidos durante un periodo determinado, actividad que se realizó en el auditorio del comando de Policía Cundinamarca en la ciudad de Bogotá, presidido por el coronel Edwin Chavarro Rojas y contó con la asistencia de las autoridades locales y líderes comunitarios, donde se expuso de manera detallada y clara la manera en que fueron distribuidos los recursos financieros y los resultados obtenidos en materia de convivencia y seguridad ciudadana en la vigencia del año 2017, en todo el Departamento de Cundinamarca.

Los resultados obtenidos durante la vigencia del 2017 dejan excelentes cifras que muestran 43 municipios sin homicidios, lo cual significa que hubo una disminución del -7% en ese delito, que condujo a la captura de 443 homicidas, la incautación de 1.652 armas de fuego y 25.798 armas corto punzantes.

En la lucha contra el microtráfico

Se logró que 220 expendios de estupefacientes fueran erradicados, la desarticulación 133 estructuras de tráfico local de estupefacientes y la captura de 2.992 personas por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes. Además, se logró la incautación de 91 kilogramos de cocaína, 4.051 de marihuana, 318 de base de cocaína y 205 kilogramos de bazuco.

Lucha contra el hurto en todas sus modalidades

Gracias al trabajo mancomunado entre comunidad y Policía se logró la desarticulación de 128 estructuras y la captura de 2.966 personas asociadas al delito de hurto.

Lucha contra el hurto a celulares

Se logró la desarticulación de cinco organizaciones dedicadas al hurto y comercialización de celulares, dejando 751 personas capturadas, la incautación de 2.725 móviles y la recuperación de 862 móviles.

- Publicidad -

Resultados Sistema Nacional de Denuncia Virtual “Adenunciar”

En el 61% de los 117 municipios del departamento, los ciudadanos hicieron uso del Sistema Nacional de Denuncia Virtual, en el año 2017, 2.659 denuncias fueron recepcionadas durante el 2017 a nivel departamental.

Ejercicios de veedurías ciudadanas

- Publicidad -

El comando del departamento viene realizando actividades donde se vincula a la comunidad en los 116 municipios de Cundinamarca, con 591 encuentros comunitarios realizado y 8.698 participantes en los encuentros comunitarios.

Modelo de optimización de recursos

Durante la vigencia del año 2017, se ejecutaron recursos por un valor de $13.201.054.307, un total 25 proyectos de inversión por un valor de $9.924.784.511, 97 convenios vigentes por un valor total de aportes de $11.760.354.806 con una ejecución presupuestal consolidada en compromisos del 100% en obligaciones del 100% y pagos del 84,62%.

- Publicidad -

Los asistentes al evento de Rendición de Cuentas participaron como fiscalizadores en la formulación de preguntas encaminadas a despejar dudas con relación al tema expuesto y así mismo solicitaron el incremento del pie de fuerza en el departamento de Policía Cundinamarca, con la finalidad de asistir a la comunidad y seguir preservando los niveles de sensación de seguridad en la región.

rendicion de cuentas cr edwin chavarro rojas 3

 

- Publicidad -

“Los resultados obtenidos durante la vigencia del 2017 dejan excelentes cifras que muestran 43 municipios sin homicidios, lo cual significa que hubo una disminución del -7% en ese delito”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.