BogotáMujeres

Becas académicas para mujeres en Cundinamarca

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca brinda 100 becas para las mujeres del departamento que deseen estudiar carreras técnicas y profesionales, «Garantizar el derecho a la educación permite cerrar las brechas de género y avanzar en la erradicación de las violencias contra las mujeres. Es importante recordar que la educación es un vehículo que les permite a ellas lograr la independencia financiera y de esta manera liberarse de situaciones de violencia económica y patriarcal», señaló la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta.

Esta intención se realizó en convenio con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, donde se brindará un apoyo del 50% de beneficio por los programas académicos profesionales y técnicos en la metodología virtual.

Las carreras que se postularán en los programas presenciales son: Administración de Empresas, Deportiva, de Salud, Comunicación Social, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Dirección y Producción de Medios de Comunicación, Derecho, Ingeniería de Sistema, Ingeniería Electrónica, Contaduría, Negocios Internacionales y Administración Turística y Hotelera.

Mientras que las carreras virtuales son: Administración de Empresas, Administración Pública, y Administración Agroindustrial. También pueden cursar Dirección y Producción de Medios Audiovisuales, Publicidad y Mercadeo, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, y Contaduría Pública.

Quienes se encuentren interesadas en recibir este beneficio pueden inscribirse en: en el siguiente link: https://bit.ly/3ozhNzP . También pueden obtener mayor información en el 301 2559076.

* Las interesadas deben ser mujeres mayores de 16 años y tener título de bachiller.

Garantizar el derecho a la educación permite cerrar las brechas de género y avanzar en la erradicación de las violencias contra las mujeres.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. Autoría: Envato.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.