Una beca es un apoyo económico muy importante para seguir avanzando en el propósito académico sin que la preocupación por esta cuestión pueda interferir de manera negativa en el propio plan de estudio.

Este es el caso de Gabriela Contreras residente del municipio de Chía y Laura Guzmán de Zipaquirá, que, obtuvieron unas becas universitarias gracias a su notable desempeño académico impuesto en sus respectivos colegios. Ahora, será la Universidad.

El sueño de Gabriela, hoy, es una realidad. “Gabi” como la llama su entorno, recibió, como premio a su gran desempeño académico, su disciplina y esfuerzo, una beca completa para estudiar en la Universidad más prestigiosa del país, enmarcada en la experiencia de una pequeña y muy pila estudiante de la institución educativa IEO El Cerro en Yerbabuena, con su testimonio motiva a que sí vale la pena creer y trabajar por lo que se quiere. Un gran ejemplo del propósito del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano para la educación en ‘la ciudad de la luna’.

“Mi proceso escolar en primaria comenzó en el colegio Gimnasio Los Ángeles, posteriormente en séptimo grado, cambie de colegio a la institución educativa Fusca, donde culminé mis estudios el año pasado. Actualmente, estoy cursando primer semestre de ingeniería industrial en la Universidad de los Andes. Esto fue un regalo de la vida, el día de mi graduación. La profesora me comunico que había sido seleccionada debido al puntaje que obtuve en el Icfes. Resulta que días antes nos enviaron un link para inscribirnos a unas becas que estaban ofreciendo, le conté a mi mamá, ella me impulso para que lo hiciera, adjunte mis datos y la vida me premio. Esto es la base de mi proyecto de vida. Mi hermano es el motor de mi vida, mis papás y mis abuelos son todos, por ellos me esforcé y por ellos lo seguiré haciendo”.

Por su parte Laura Andrea Guzmán Quemba, de 16 años, estudiante de la Institución Educativa Luis Orjuela, recibió el anuncio de una manera inesperada. En la edición decimoquinta de la ‘feria universitaria’ organizada en el coliseo Arena de Sal, esta estudiante fue la merecedora de esta beca para estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Asturias.

En palabras del mismísimo alcalde Wilson García Fajardo, se hizo la entrega: “A una persona que merece ser profesional, que ha estudiado muchísimo, que es una de nuestras mejores estudiantes y que es de escasos recursos económicos y por esa razón… Laura, tú eres la merecedora de esta beca, felicitaciones.”

En una lluvia de aplausos, la joven quedo conmocionada al no esperarse este premio.

Una de sus compañeras, expreso: “Es una persona muy pulcra en lo que hace, desde sexto viene realizando las cosas muy bien y logra todo lo que se propone. Tiene muy buenas notas y es una persona maravillosa, se lo merece, al 100 %”.

Asimismo su mamá Rosa, comento: “Para mí es una felicidad, un logro de ella, del esfuerzo tan grande que ha puesto en cada uno de sus trabajos, es muy estricta con eso, con todo en general, ella es una excelente hija”.

Las becas universitarias están orientadas, como indica su propio nombre, a ofrecer un apoyo económico a estudiantes universitarios con el fin de que esta ayuda cubra la totalidad de la matrícula o en muchos casos, una gran parte de la misma.

More in:Chía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *