Anoche en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga se terminaron de definir las finalistas de la Copa América Femenina, pues en la segunda semifinal, la selección de Brasil vencería 2 – 0 a la selección de Paraguay, con goles de Ary Borges al minuto 16 y Beatriz Zaneratto João al 28’. El partido no tendría color, pues la “canarinha” sería superior y demostraría porque han ganado el torneo en 7 ocasiones.

Foto: Bia Zaneratto recibiendo el reconocimiento a mejor jugadora del partido Brasil vs Paraguay. Autoría: Twitter (@CopaAmerica).

Por parte de Colombia, el lunes nuestras jugadoras vencerían por 1 – 0 a la selección Argentina, el gol cayó al minuto 63 de la mano de Linda Caicedo, quien después de un centro lanzado desde la banca derecha por Mónica Ramos, recibiría el balón y estando bajo presión patearía con zurda y nos daría la victoria, así clasificándonos por primera vez a la final de este torneo continental.

Les recordamos que, si bien Colombia ya fue subcampeona en las ediciones de Ecuador 2010 y 2014, en ese entonces la fase final era una liguilla con las 4 selecciones que superaban la fase de grupos inicial.

Foto: Linda Caicedo recibiendo el reconocimiento a mejor jugadora del partido Colombia vs Argentina. Autoría: Twitter (@CopaAmerica).

El haber clasificado a la final les da a Brasil y Colombia cupos directos a la Copa Mundial de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por parte de Argentina y Paraguay, la ganadora del partido por el tercer puesto, que se disputará el viernes 29, obtendrá el tercer cupo directo a la Copa Mundial, mientras que la selección perdedora, acompañará a la selección de Chile en los repechajes. Por otro lado, para los Juegos Panamericanos 2023 las clasficidas son Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela.

La gran final se jugará en la noche del sábado 30 de julio, en el Estadio Alfonso López, donde nuestras jugadoras buscarán ser la segunda selección en ganarle una Copa América a Brasil, siendo hasta el momento Argentina la única en lograrlo en la edición del año 2006.

Foto: cuadro final de la Copa América Femenina. Autoría: Twitter (@CopaAmerica).

La selección Colombia buscará su primer título de Copa América después de haber sido subcampeona en 2010 y 2014.

Foto portada: selección Colombia femenina celebrando la clasificación a la final. Autoría: Twitter (@CopaAmerica).

De Interés

Más de: Bucaramanga

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.