BogotáEconomía

Aumenta el número de vehículos matriculados en Cundinamarca tras beneficios fiscales, ¿por qué?

Recientemente, se conoció que el número de bogotanos que están optando por matricular sus vehículos en los municipios del departamento de Cundinamarca está aumentando considerablemente, y este fenómeno se ha establecido como centro de discusión en el recinto del Concejo de Bogotá. Pues, según los cabildantes, al registrar vehículos en la ‘Tierra del Cóndor’, los impuestos correspondientes van a para a los municipios cundinamarqueses en lugar de contribuir a las arcas de la ciudad de Bogotá D.C.

De acuerdo con datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), con fecha de corte al pasado 15 de mayo, durante el primer semestre de este 2023 se han matriculado cinco vehículos en Cundinamarca por cada uno registrado en Bogotá D.C. Esto significa que mientras en el departamento de han registrado 79.836 vehículos, en la ‘Atenas de Suramérica’ solo se han matriculado 16.162.

Así las cosas, según datos proporcionados por las autoridades competentes, los municipios que han registrado el mayor número de matrículas este año son:

Municipio: Matrículas registradas en lo corrido de este 2023:
Funza 30.747
Soacha 13.691
Madrid 9.785
Mosquera 7.891
Chía 6.057
Zipaquirá 3.482
Cota 1.512

La principal razón por la cual los conductores están optando por registrar sus vehículos alrededor de Bogotá, según, Carlos Camacho, subeditor de ‘Vehículos’, son los descuentos que ofrece la Gobernación de Cundinamarca. Además, Camacho, afirma que, esto podría generar una fuerte competencia por las matrículas.

Lea también: Evite complicaciones: ¿cómo saber si una moto es robada?

Por su parte, Jorge Godoy, secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, también señalo que la agilidad en algunos trámites ha captado la atención de los conductores: “Se genera una congestión o un incremento en el servicio. Entonces muchos compradores escogen la opción de matricular el carro o la moto en Cundinamarca porque los trámites son ágiles”.

Esto significa que mientras en el departamento de han registrado 79.836 vehículos, en la ‘Atenas de Suramérica’ solo se han matriculado 16.162.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %