GachancipáGastronomía

Así será el tercer Festival Gastronómico de Gachancipá este fin de semana

Para el festejo número 410 del municipio de Gachancipá está preparada la tercera entrega de este Festival Gastronómico durante el próximo fin de semana; el encuentro culinario contará con eventos culturales, turísticos y educativos dedicados a los oriundos del lugar y, claramente, para los visitantes.

Esta actividad se hace con el fin de homenajear a la ‘gacha’, la vasija de barro que hacían los alfareros muiscas con acilla de la propia región; según tradiciones en esta vasija hacían preparación de agua salada hasta solidificarla y se realizaba un trueque en su comercialización, de allí el nombre del pueblo.

Villa Olímpica es el lugar donde se llevará a cabo el evento gastronómico y las personas están invitadas a participar de este espacio desde las 10 de la mañana este próximo 4 de septiembre; esta feria contará con la participación de más de 20 emprendimientos y 30 restaurantes que tienen como principal plato la ‘fritanga’ siendo la comida típica, entre mazamorra, tamales, masato de maíz, chicha, cerveza artesanal y postres representativos de la región; se vale aclarar que también habrá platos vegetarianos para que todos se sientan incluidos en la festividad.

‘Los sabores de Gacha’ siempre se ha enfocado por ser un evento en el que se le otorga importancia a resaltar la gastronomía artesanal.

Fotografía: invitación Festival Gastronómico. Autoría: Alcaldía de Gachancipá

Durante el evento también habrá representaciones musicales, con cantantes, danzas y presentaciones culturales que cuentan con talleres y concursos para pasar un día en familia y celebrar en comunidad el cumpleaños del municipio.

Foto portada: Imágen referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Gachancipá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.