Arnhem (Países Bajos)Deportes

Amargo debut para Colombia en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino

La Selección Colombia de Voleibol Femenino se encuentra disputando el Campeonato Mundial de Voleibol 2022 con sede conjunta entre Países Bajos y Polonia. La competición inició el pasado viernes 23 de septiembre con los juegos entre Países Bajos vs Kenia y Polonia vs Croacia, y concluirá el sábado 15 de octubre.

Colombia está ubicada en el grupo D, junto con Argentina, Brasil, China, Japón y República Checa, al ser el último grupo, todos los encuentros de la primera fase se disputarán en el estadio GelreDome de Arnhem (Países Bajos).

Esta es la primera vez que Colombia participa en el torneo, la clasificación se logró gracias al subcampeonato obtenido en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de 2021 disputado en Barrancabermeja (Santander).

El debut de las cafeteras fue el día de ayer, domingo 25 de septiembre, contra la Selección de Japón, encuentro que se llevaron las asiáticas con un resultado de 3 – 0, ganando los 3 sets disputados por marcadores de 25 – 20, 25 – 22 y 25 – 17, para un total de 75 – 59.

A pesar de la derrota, Colombia aún tiene altas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, esto gracias a que clasifican las 4 mejores selecciones del grupo. Por el momento, el calendario de la selección nacional es el siguiente:

  • Colombia vs China, martes 27 de septiembre a las 7:15 A.M. (hora Colombia).
  • Colombia vs Brasil, miércoles 28 de septiembre a las 8:00 A.M. (hora Colombia).
  • Colombia vs Argentina, viernes 30 de septiembre a las 11:00 A.M. (hora Colombia).
  • Colombia vs República Checa, sábado 1 de octubre a las 11:00 A.M. (hora Colombia).

Colombia logró la clasificación al Campeonato Mundial gracias al subcampeonato obtenido en el Campeonato Sudamericano de 2021 disputado en Barrancabermeja.

Foto portada y otra: Selección Colombia de Voleibol Femenino durante la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2022. Autoría: Twitter (@VoleiColombia).

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %