En la ciudad de Bogotá D.C., un motivo de gran preocupación ha surgido entre los padres de familia por la circulación de gomitas que aparentan ser dulces inofensivos, pero en realidad contienen THC, el principal psicoactivo de la marihuana. Esta situación plantea riesgos de salud significativos para los menores.

Según informes de la emisora W Radio, estas gomitas están siendo comercializadas en las cercanías de colegios de la capital del país, bajo el nombre de “Trrlli”, una variante que busca confundirse con la marca oficial de gomitas en Colombia, “Trolli”. La investigación periodística dice que, a simple vista el producto se asemeja a un caramelo, sin embargo, su contenido incluye sustancias alucinógenas.

Lea también: ¿Por qué es altamente peligroso Fentanilo?

Las redes sociales han sido el medio a través del cual los padres han alertado a la comunidad sobre esta problemática. Grupos de WhatsApp se han creado con el fin de difundir mensajes de advertencia respecto a estos dulces aparentemente inofensivos debido a su empaque atractivo.

Un caso es el del presidente del Sindicato Nacional de Pediatras de Colombia, Diocel Orlando Lancheros, pues sus hijos asisten a un colegio donde se ha propagado la alerta. Lancheros enfatiza la importancia de estar alerta ante esta situación porque es un problema que puede tener consecuencias graves. “Se hace con engaños para que los niños consuman ese tipo de sustancias que generan adicción”, afirmó en una entrevista con el diario El Tiempo.

Mientras que, por su parte, la empresa Aldor, fabricante de las gomitas Trolli, ha tomado medidas en respuesta a esta situación. Han presentado una denuncia para que las autoridades investiguen y den con los responsables porque esa situación puede perjudicarlos por los parecidos visuales entre los productos genuinos y las imitaciones.

Bajo el nombre de “Trrlli”, una variante que busca confundirse con la marca oficial de gomitas en Colombia, “Trolli”.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *