“El Proyecto de Acuerdo que busca que Bogotá haga parte de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca es una iniciativa en beneficio de más de 10 millones de personas del centro del país”, manifestó el Secretario Distrital de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel. Sin embargo, agrega que “pese a la voluntad del Concejo de Bogotá de adelantar los debates democráticos, subsisten diferencias de interpretación del Reglamento Interno del Concejo que ha dificultado este trámite las cuales esperamos resolver en un trabajo conjunto en las próximas semanas.

Leer también: Concejales de Bogotá cuestionan el proyecto de la Región Metropolitana

En tal sentido, se envió comunicación a la Secretaría General del Concejo de Bogotá anunciando el retiro del Proyecto de Acuerdo 163 de 2022.

El Secretario Distrital de Gobierno aseguró que se seguirá trabajando de la mano con las bancadas del Cabildo Distrital para sacar adelante iniciativas normativas en favor de todas y todos los bogotanos.

El lunes 25 de abril el debate pero fue suspendido

El pasado lunes 25 de abril de 2022, había sido convocada la Comisión Segunda Permanente de Gobierno, con el fin de realizar el primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 163 de 2022, “Por medio del cual se aprueba el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.

Sin embargo, ante las diferentes posturas manifestadas por los concejales miembros de la Comisión de Gobierno y demás cabildantes, relacionadas con la competencia para adelantar el primer debate en la Corporación del Proyecto de Acuerdo sobre Bogotá Región Metropolitana, estas no permitieron definir con claridad si la idoneidad le correspondía a la Comisión citante o se debería cursar traslado para su estudio a la Comisión Primera del Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta el nuevo Reglamento Interno de la Corporación – Acuerdo No. 837 de 2022. Ante estas incertidumbres, más bien el Secretario de Gobierno decidió retirarlo, con el fin de buscar precisiones y clarificar a qué comisión le corresponde, para luego volverlo a radicar.

Se envió comunicación a la Secretaría General del Concejo anunciando el retiro del Proyecto de Acuerdo 163 de 2022.

Foto portada: Secretario Distrital de Gobierno Felipe Jiménez Ángel. Foto Alcaldía.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *