San Miguel es catalogado como uno de los barrios más extensos en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), lo comprueban 950 predios, cinco sectores y cerca de 6.200 habitantes.

Sin embargo, en materia de desarrollo está bastante atrasado, porque años de ires y venires entre los líderes que han pasado por allí no se realizó una inversión suficiente para la pavimentación de sus calles, zonas verdes, andenes, entre otros. Al vivenciar estas situaciones, el honorable concejal de Zipaquirá, Rigoberto Cañón, inició hace 6 años con el proyecto de legalización del barrio San Miguel; así con recursos propios y de la comunidad, logró en medio de rifas y bazares, asentimientos con la Asamblea para que fuere aprobado a través de la Secretaria de Planeación Municipal gestionar el trámite de aprobación la información requerida por la Superintendencia de Notariado y Registro.  Dando así por terminado el proceso exitoso de incorporación (legalización zonas de cesión) ante la Oficina de Catastro en Zipaquirá.

Planos urbanísticos del barrio San Miguel, antes y después de su legalización.

Planos urbanísticos del barrio San Miguel – 2022.

¿Qué beneficios trae la legalización del sector San Miguel en Zipaquirá?
  • La oportunidad de acceso a créditos y subsidios para el mejoramiento de vivienda​, en caso de los propietarios de los predios ubicados allí.
  • Inversión de recursos por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal para el mejoramiento del barrio.
  • Reconocimiento de la existencia del asentamiento, integrándolo en la estructura urbana – cartografía oficial del municipio de Zipaquirá.

Dando así por terminado el proceso exitoso de incorporación (legalización zonas de cesión) ante la Oficina de Catastro en Zipaquirá.

Foto portada: Imagen satelital del barrio San Miguel en el municipio de Zipaquirá, vía Satellites Pro. 

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *