Alcalde de Sopo precisa frente a denuncia sobre presunta corrupcion
Comunidad

Alcalde de Sopó precisa frente a denuncia sobre presunta corrupción

“El contrato se publicó en la página del Secop y demás, dando cumplimiento a toda la normatividad”.

 

- Publicidad -

Miguel Alejandro Rico Suárez


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


Ante una denuncia que fue emitida el día de ayer en horas de la mañana en el Canal RCN sobre una presunta corrupción en sobrecostos, especialmente en la compra de gel antibacterial, el alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, de inmediato contactó a ese medio de comunicación para solicitarle el derecho a la réplica y precisarles el procedimiento que tomó en la compra y la forma como notificó a las entidades de control para que tuvieran conocimiento del proceso contractual.

- Publicidad -

 

Rico Suárez envió a Noticias RCN un video haciendo las claridades y solicitando su derecho a la réplica en un tiempo similar al que el canal había emitido la denuncia, sin embargo, el video fue emitido pero no en su totalidad como esperaba el mandatario de los soposeños para dejar su buen nombre limpio.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Con base en lo anterior subió el video a redes sociales haciendo las aclaraciones del caso donde comunicó que realizó el contrato No. 383 de 2020 suscrito por la Administración Municipal de Sopó inmersos en la Emergencia Sanitaria y bajo la normatividad jurídica: “Se hizo el estudio del mercado pertinente y tenemos las evidencias que los precios son ajustados a la realidad de su momento. Por otra parte, como lo pueden observar en esta página, se remitió la información a Contraloría Departamental, a la Personería Municipal, a la Vicepresidencia de la República, a la Procuraduría y a la Oficina de Control Interno”, informó Rico Suárez.

- Publicidad -

 

También argumentó que el contrato se publicó en la página del Secop y demás, dando cumplimiento a toda la normatividad.

 

- Publicidad -

Finalmente les dijo a sus conciudadanos que: Desde el municipio estamos trabajando con total transparencia y calidad humana por nuestra gente”.

 

 

- Publicidad -

“Se hizo el estudio del mercado pertinente y tenemos las evidencias que los precios son ajustados a la realidad de su momento”.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *