ColombiaComunidad

Subió 10% el índice de fallecimientos por COVID – 19 en Colombia

El Ministerio de Salud publicó que se han reportado 3.214 nuevos casos de contagios de coronavirus en el territorio colombiano y entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre del presente año se han reportado 127 muertes. Durante este tiempo de 7 días, de los más de seis millones de casos se encuentran activos solamente 5.219 activos, para una gran suma de recuperados.

Sin embargo, la muerte por este virus ha aumentado en la ultima semana, el reporte entregado por el mismo Ministerio de Salud estipula que entre este mismo lapso el número de fallecidos es de 127, subiendo así la cifra a 141.646 fallecidos debido al virus.

En dicho informe quien encabeza la lista de decesos es Antioquia con 14, y respectivamente le siguen Bogotá y Hula con 13, y Boyacá y Valle del Cauca con 12. Se puede afirmar también que los casos más recientes de COVID – 19 en el país fueron en Bogotá (1.489), Antioquia (298) y Santander (174).

Fotografía: Referencia índices COVID. Autoría: Ministerio de Salud

Por otro lado, en Cundinamarca incrementó el número de casos, registrándose 142 en la última semana y según informes hay un deceso debido al virus en el mismo tiempo. Las autoridades competentes solicitan a ala comunidad de todo el territorio nacional el autocuidado respectivo, a pesar de no tener tanto protagonismo, el coronavirus no se ha ido.

Foto portada: Imagen referencia: Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *