Política

Alcalde de Cajicá invita a MinVivienda a mesa conjunta frente a decreto que congela licencias de construcción

Alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto.


BOGOTÁ.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para conocer la apreciación, consideraciones y recomendaciones técnicas, legales, jurídicas sobre las que descarga su posición dada a conocer a través de los Medios de Comunicación, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, invita al Ministro de Vivienda a una mesa de trabajo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Mediante correspondencia fechada el 11 de marzo y radicada el día de ayer ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto solicitó de manera formal al Ministro Luis Felipe Henao Cardona, participar en una mesa de trabajo conjunta para conocer de fondo sus apreciaciones frente a la expedición del Decreto 015 de 2016, e informar y dar a conocer con mayor profundidad las consideraciones legales, técnicas, ambientales, institucionales y sociales que motivaron la expedición del Decreto por parte del Municipio de Cajicá.

Solicitud a Mesa de Trabajo

- Publicidad -
- Publicidad -

En la comunicación dirigida a MinVivienda (ver Facsimil) dice el alcalde:

He podido conocer su posición bastante general (aún no la técnica y jurídica), a través de un importante medio de comunicación como es la Emisora W Radio, respecto de la apreciación de su Ministerio en cuanto a la expedición del Decreto No. 015 de 2016, por parte de la Administración Municipal de Cajicá y como quiera que desconocemos sus planteamientos técnicos, jurídicos y administrativos respecto al referido decreto.

Con el debido respeto nos permitimos invitarlo a que nos sentemos en una mesa de trabajo para conocer su apreciación, consideraciones y recomendaciones técnicas, legales, jurídicas sobre las que descarga su posición dada a conocer a través de los Medios de Comunicación.

- Publicidad -

Este despacho es y seguirá siendo respetuoso de las competencias nacionales, como también al Gobierno Nacional y Departamental, respetar las competencias constitucionales y legales que le son propias a las entidades territoriales, más aún en temas tan complejos como la ordenación y regulación del territorio, dentro de las reales condiciones que cada municipio padece.

Cabe destacar que es propósito fundamental de mi despacho como Alcalde Municipal, adoptar políticas, medidas y decisiones administrativas que propendan por la protección y salvaguarda de los intereses generales, dentro del marco de la sostenibilidad, estabilidad y garantía de la prestación eficiente de los servicios públicos, todo a partir de las facultades constitucionales y legales conferidas en total armonía con lo regulado en los artículos 1, 2, 311 y 315 de la Constitución Política.

La Administración Municipal de Cajicá ha tenido el respaldo de la comunidad y de alcaldes de la región, de manera especial del alcalde de Tocancipa, quien abiertamente le ha dado su respaldo y le ha brindado acompañamiento.

- Publicidad -

 

 

“Es propósito fundamental de mi despacho como Alcalde Municipal, adoptar políticas, medidas y decisiones administrativas que propendan por la protección y salvaguarda de los intereses generales (…)”: Alcalde Díaz Canasto.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés