Los docentes de los establecimientos educativos oficiales de Cundinamarca, educadores en los niveles primaria, básica secundaria y media técnicas, podrán adelantar sus estudios de maestría, en las universidades de La Sabana y Distrital Francisco José de Caldas, a través de 100 becas – créditos condonables -.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología  e Innovación de Cundinamarca, en cabeza de su directora, Nelly Yolanda Russi Quiroga, se manifestó: “Este proyecto que lideramos desde nuestra secretaría en alianza con los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Educación, cuenta con una inversión de más de $5.200 millones para fortalecer la formación de capital humano de alto nivel para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el departamento y beneficiará a 100 docentes».

El proyecto “Maestrías docentes” corresponde al cumplimiento de la meta 206 del Plan de desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, relacionada con “Otorgar 140 créditos condonables en formación de alto nivel para los cundinamarqueses”.
Cabe aclarar que los maestros beneficiados contarán con el acompañamiento de los establecimientos educativos oficiales, pues a través de estos se harán visitas para verificar el avance en el desarrollo de las propuestas de investigación que presenten en su postulación.

La convocatoria está habilitada desde el 29 de marzo pasado y cerrará el próximo 29 de abril. Los interesados pueden consultar los requisitos en el link https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-para-la-formacion-1

 

El proyecto “Maestrías docentes” corresponde al cumplimiento de la meta 206 del Plan de desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa.

Foto de portada: Docentes – Imagen de referencia, tomada por la Escuela Agrícola Panamericana,
a través de Flickr.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.