Los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, en las instalaciones de la Registraduría Nacional en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), carrera 3 No. 4 – 29, se llevarán a cabo los trámites para la Cédula Digital.

El horario de atención será de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. en jornada continua y tendrá un costo de $55.750, los cuales se podrán cancelar en sucursales del Banco Popular, Efecty, Todo Pago y PSE (Pagos Seguros En Línea), una vez realizado el pago y obtenido el recibo, deberá esperar 24 horas a que se realice el cargo en la plataforma para así acercarse a continuar con el trámite, sin embargo, en caso de ser por PSE no deberá esperar este lapso de tiempo.

Los jóvenes que estén próximos a cumplir la mayoría de edad, o vayan a comenzar el proceso de trámite de la cédula, no deberán pagar, este será gratuito y de manera inmediata.

El plan de la Registraduría Nacional Del Estado Civil es que la Cédula Digital se empiece a usar de manera obligatoria a partir del segundo trimestre del 2023, Didier Chilito, director de identificación de la Registraduría, menciona: “la cédula de ciudadanía digital tiene dos versiones: la física de seguridad personalizada en policarbonato y la cédula digital, que puede activar el colombiano en su dispositivo móvil iOS o Android mediante biometría facial. Anverso de la cédula de seguridad personalizada en policarbonato”.

Para obtener la versión digital, necesita tener un teléfono móvil con sistema operativo Android 9.0 o iOS 12.0, como mínimo.

“Es importante la renovación de los documentos de identidad de los colombianos. La cédula amarilla ya cumple 23 años de haber sido expedida. Por sus condiciones de diseño, en este momento ya no es tan segura como lo era en su momento. Además, se exige en el país dar un paso hacia la transformación digital, hacia los servicios digitales. Por eso, la Registraduría empieza a dotar a los colombianos de estas herramientas de identidad digital”, añade Chilito.

El horario de atención en la sede de la Registraduría será de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. en jornada continua.

Foto portada y otra: imágenes de referencia. Autoría: Envato Elements (@demopicture y @krisprahl).

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.