BogotáComunidad

¿Sabía que existe un municipio llamado ‘Bogota’ en Estados Unidos?

Mucho más allá de la cordillera oriental, del edificio de la Torre Colpatria, de Monserrate y de la Plaza de Bolívar, existe en el globo terráqueo un pequeño distrito en el condado de Nueva Jersey (Estados Unidos); llamado Bogota -así sin tilde-.

“El Bogota gringo” es una ciudadela ubicada en el condado de Bergen en el territorio estadounidense de Nueva Jersey, con un clima entre los 17 y 25 grados centígrados. Históricamente estuvo habitado por aborígenes de la tribu Lenape (no los Muiscas, como en el caso de la capital de Colombia) hasta principios del año 1600, cuando llegaron los colonos holandeses. Los neerlandeses fueron desplazados por los británicos en 1664; después de la Guerra Civil, Bogota desde su fundación en 1984 evolucionó de un área agrícola a una suburbana e industrial.

Mapa

Sistema Político

El municipio de Bogota (EE. UU) es administrado por un alcalde y un Concejo Municipal que son elegidos el sistema democrático del voto. La gobernanza del alcalde es un mandato de cuatro años, mientras que, cada miembro del concejo es elegido para servir por un mandato de tres años.

Las funciones que cumplen estos organismos son: aprobar un presupuesto anual, determinar políticas públicas y adoptar ordenanzas que guían todas las funciones del gobierno municipal.

Organización

Entre sus más de 8.375 habitantes (una cifra que la capital colombiana multiplica sustancialmente), hay un 40% de ciudadanos que habla español, que conviven entre calles tranquilas y agradables; casas amplias, zonas verdes, bibliotecas, teatros, parques de golf, piscinas, entre otros.

 

 

El Bogota gringo” es una ciudadela ubicada en el condado de Bergen en el territorio estadounidense de Nueva Jersey, con un clima entre los 17 y 25 grados centígrados.

Foto portada y otras: Wikipedia y Google Maps.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.