- Publicidad -
- Publicidad -
BogotáMedio ambiente

A través de la estrategia Transporte Sin Humo, se podrán reportar los ‘vehículos chimenea’

En medio de los avances del Gobierno Nacional para promover un aire libre de gases contaminantes y una movilidad sostenible que facilite la preservación del planeta, los Ministerios de Ambiente, Transporte y la Superintendencia de Transporte lanzan la estrategia ‘Transporte Sin Humo’.

El objetivo principal es generar conciencia ambiental, por esa razón la ciudadanía podrá reportar los ‘vehículos chimenea’ con fotografías, tomadas bajo criterios de prevención vial, a través de la línea de WhatsApp 3174029245 o ingresando directamente a la página web www.supertransporte.gov.co.

La estrategia contará con dos fases, la primera será a partir del 9 de agosto hasta el próximo 19 de octubre, periodo en el cual se recibirán las fotografías de la ciudadanía. Posteriormente, de octubre a diciembre la Superintendencia de Transporte se encargará de tomar acciones frente a la información aportada por los ciudadanos.

- Publicidad -

“El deseo del Gobierno Nacional es contribuir a generar espacios sostenibles, esto implica que desde el sector transporte, trabajemos por un transporte responsable con el medio ambiente y eficiente para el desarrollo del país. Por esta razón, buscamos que entre todos reportemos los vehículos viejos que contaminan con sus gases, así aportamos al cuidado del planeta”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, indicó que esta estrategia evidencia el trabajo conjunto que se viene realizando entre ministerios en lo relacionado con la agenda ambiental de Colombia con las metas que se ha trazado en el mediano y largo plazo.

“Transporte sin Humo significa mejor calidad del aire en las ciudades, un aire más limpio para respirar y una movilidad limpia con un transporte sostenible ambientalmente; ese el camino que lleva nuestro país, acorde también con la agenda global y las necesidades de las comunidades. Con esta estrategia estamos sumando a la meta que nos hemos propuesto de reducir en un 51% las emisiones al 2030 y ser un país carbono-neutral al 2050”, indicó el ministro Correa.

- Publicidad -

Desde el Ministerio de Transporte y Medio Ambiente se incentivan mecanismos en pro de una movilidad sostenible en el país, por lo tanto, la invitación es a crear una responsabilidad por parte de los colombianos con el planeta. Las personas que deseen reportar las emisiones contaminantes que producen los ‘vehículos chimenea’, podrán hacerlo en cualquier momento, a cualquier hora y de manera sencilla.

Pasos para reportar a través de WhatsApp

  1. Tome la fotografía en donde se evidencie la placa del “vehículo chimenea”.
  2. Escriba a través de WhatsApp 317 402 9245.
  3. Automáticamente le llegará un mensaje para que ingrese a un formulario.
  4. Puede dejar sus datos o enviar la fotografía de manera anónima en el enlace enviado al WhatsApp.

Pasos para reportar a través de la página web de la Superintendencia de Transporte

- Publicidad -
  1. Ingrese a www.supertransporte.gov.co.
  2. De clic al botón ‘Transporte Sin Humo’.
  3. Llene el formulario con sus datos personales (puede ser anónimo).
  4. Adjunte la fotografía en donde se evidencie la placa del ‘vehículo chimenea’.

De esta manera y a un solo clic, Colombia hará parte de los países que contribuyen a la solución por el cambio climático y será responsable y cuidador pionero por el planeta. Por su parte la Superintendencia de Transporte continuará implementando los mecanismos y estrategias para acompañar constantemente a los usuarios del sector transporte “nuestro objetivo es impulsar un transporte seguro, legal e incentivar a los ciudadanos, conductores y centros de diagnóstico automotriz a la conciencia ambiental, entre todos podemos dinamizar el transporte en el país”, dijo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Con estas pequeñas acciones, los ciudadanos impactan de manera positiva para la preservación de la fauna, flora y la vida. Las fotografías servirán como pruebas para analizar a través de los Centros de Diagnóstico, que los vehículos se encuentren al día con la respectiva Revisión Técnico-Mecánica, posteriormente la Superintendencia de Transporte reportará los resultados e iniciará las acciones correspondientes.

“Transporte sin Humo significa mejor calidad del aire en las ciudades, un aire más limpio para respirar”.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %